Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Con 45 autos comenzará en Coyhaique la temporada 2008 del Rally Mobil

La largada de la carrera se efectuará el viernes 25 de abril a las 19:00 horas en la rampa que se ubicará en la Plaza de Armas de la ciudad.

Llévatelo:

Serán 45 las tripulaciones que iniciarán el 25 de abril la primera fecha de la temporada 2008 del Rally Mobil que se disputará en Coyhaique hasta el 27 de abril, sobre una distancia de 152,10 kilometros.

 

La carrera tendrá 10 especiales cronometradas que pasarán el sábado 26 y domingo 27 de abril por Simpson, Cerro Negro, Lago Castor, Lago Pollux, Villa Frei, Cruce Lago Atravesado, Pasarela Pinuer, El Claro, Mano Negra, Villa Ortega, Puente Alcantarilla y Cruce Lepin.

 

La apertura del Rally Nacional tendrá a 13 máquinas en la categoría N4 (turbos con tracción integral), igual número en la N3 (hasta 2.000cc) y 19 autos en la serie N2 (hasta 1.600cc), que recorrerán los difíciles caminos de la región.

 

Entre las novedades para esta temporada destaca el debut en la N3 del ex campeón del mundo de bicicross, Ruy Barbosa (Mazda 3), quien hará coequipo con el temuquense Osvaldo Stuardo. Además, regresa el capitalino Eduardo Valdés (Kia Cerato), quien hoy sábado 19 de abril ganó en el Rally Nacional de España la categoría del Grupo N2.

 

A ellos se suman el campeón de la temporada pasada, el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé), su coequipo Ramón Ibarra; Dino Innocenti (Kia Cerato), el argentino Gabriel Pozzo y su compañero Cristóbal Vidaurre (Honda Civic).

 

Por su parte, en la serie mayor, la de tracción integral, entre los pilotos más destacados figuran el campeón 2007, Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX), Enzo Innocenti (Subaru Impreza STI), Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo XI) y Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX).

 

Para este año el Rally Mobil tiene contempladas siete fechas a lo largo de todo Chile.

 

Calendario 2008

 

Primera Fecha – Coyhaique – 25, 26 y 27 de abril

Segunda Fecha – Valdivia – 30, 31 de mayo y 1 de junio

Tercera Fecha – La Serena – 4, 5 y 6 de julio

Cuarta Fecha – Concepción – 8, 9 y 10 de agosto

Quinta Fecha – Talca – 5, 6 y 7 de septiembre

Sexta Fecha – Pucón – 3, 4 y 5 de octubre

Séptima Fecha – Santiago – 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre (Agencias)