Concepción recibió una positiva evaluación para ser sede del Campeonato Mundial de Rally

Las autoridades del certamen internacional destacaron el nivel del evento penquista.

La decisión definitiva será entregada por la FIA en septiembre.

Foto: Daniel Halac/RallyMobil Concepción recibió una positiva evaluación para ser sede del Campeonato Mundial de Rally
Llévatelo:

Tras el desarrollo de la primera fecha del Rally Mobil en Concepción, evento enmarcado como Candidate Event para ser sede del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés), la organización de la carrera recibió una positiva evaluación de parte de las autoridades internacionales. 

El alemán Oliver Ciesla, managing director del WRC, afirmó a El Mercurio tras la competencia penquista que "felicito a toda la organización del Rally Mobil, cuyo torneo tiene el nivel de un campeonato internacional. Estamos muy impresionados por la infraestructura, el apoyo a la postulación de autoridades y patrocinadores. Vimos gran interés y cobertura de prensa, así como un gran entusiasmo del público. Si hay una debilidad, es que los integrantes de la organización reaccionen en inglés".

Por su parte Michele Mouton, subcampeona del mundo en 1982, hoy convertida en delegada de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dijo que "la gente de la producción tiene mucha experiencia, ha organizado un muy buen rally, con tramos interesantes para los pilotos".

La FIA entregará su resolución en septiembre tras realizar una evaluación deportiva para definir si Concepción podrá ser parte de la competencia planetaria.