Cristóbal Ibarra y Pedro Heller se prueban la corona en el Rally Mobil

En la serie R3 venció Cristóbal Vidaurre y se aleja de sus rivales en busca del título nacional.

En la clasificación general venció Emilio Rosselot (N4).

Foto: Max Montecinos /RallyMobil Cristóbal Ibarra y Pedro Heller se prueban la corona en el Rally Mobil

Cristóbal Ibarra está a un paso del título.

Llévatelo:

Con sólo cumplir la etapa de este domingo 18, los pilotos Cristóbal Ibarra (categoría R3B) y Pedro Heller (R2), se titularán campeones de la temporada 2015 a dos fechas de concluir el Campeonato Rally Mobil, luego de ganar este sábado sus series en el Gran Premio de Rancagua-Machalí.

Ibarra (Renault-Majorette) quedó a medio punto de coronarse tras una brillante carrera, sacándole más de un minuto a su más cercano escolta, Benjamín Israel (Procircuit).

"Fue una jornada redonda. Ganamos todas las pruebas especiales y ahora con la Superespecial sumamos la máxima bonificación del día sábado. Además, hoy hicimos una gran diferencia con el segundo lugar que fue Benjamín Israel. Estamos muy contentos, creo que no nos falta nada para salir campeón", comentó Ibarra.

En tanto, Heller (Nivea Men-Confort) quedó a tres unidades de titularse número uno en el debut como piloto y en forma invicta hasta ahora, ganando todas las fechas.

"El auto respondió súper bien, así que ahora nos queda lo mínimo para ser campeones. Mañana saldremos a correr de la misma forma que hoy", expresó Heller.

En la R3, Cristóbal Vidaurre (Conveyor-Belt) venció sin apelación realizando una carrera perfecta y alejándose de sus perseguidores en la estrecha lucha por el título. Lo siguieron Ingo Hofmann (Entel-Sony-Xperia), Jorge Martínez Fontena (Nivea Men-Confort) y Vicente García-Huidobro (Entel-Sony-Xperia).

Quien se llevó la peor parte fue el también candidato Tomás Etcheverry (Entel-Sony-Xperia), quien en los últimos metros de la especial número 6, entre Relave y Parrón, volcó espectacularmente quedando fuera de competencia y se aleja del líder.

En la etapa de este sábado, el ganador de la clasificación general fue Emilio Rosselot (Mobil-Würth Enjoy) con 41 minutos 11 segundos 3 décimas para los 72,2 kilómetros de especiales, adjudicándose de paso el primer lugar en la categoría N4 para autos turbos con tracción integral.

Este domingo 18 de octubre se disputará la etapa final de la presente fecha con seis especiales que totalizan 219,7 kilómetros, de los cuales 71 son de primes.