Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cuarta fecha del Rally Mobil tendrá cifra récord de participantes

55 tripulaciones competirán los días 5, 6 y 7 de agosto.

Se esperan precipitaciones en la Región de Los Lagos.

Foto: Prensa Rally Mobil Cuarta fecha del Rally Mobil tendrá cifra récord de participantes
Llévatelo:

Como una de las carreras más difíciles de la temporada se prevé la cuarta fecha del Rally Mobil por el pronóstico del tiempo que indica que tanto el sábado 6 como el domingo 7 habrá lluvia en la Región de Los Lagos. Además, el Gran Premio de Osorno contará con cifra récord de participantes.

En total serán 55 tripulaciones las que tomarán parte de la competencia con un total de 523,3 kilómetros de recorrido, de los cuales 180,7 se dividirán en 13 especiales.

Para la mayoría de los participantes competir sobre piso mojado no será tan negativo, especialmente para los sureños, quienes están acostumbrados a ese tipo de piso, que en Osorno son compactos y hechos para la lluvia, aunque los charcos podrían jugar una mala pasada a más de alguno.

Este jueves 4, previo a la conferencia de prensa que se efectuará a las 10:00 horas (14:00 GMT) en el Hotel Sonesta de Osorno, los pilotos podrán reconocer la ruta momento para el que se esperan precipitaciones.

Germán Lyon (Citroën DS3), piloto puntero de la categoría R3 Lite con 54 unidades junto a José Miguel Hernández (Citroën DS3), ambos empatados, comentó que "ya el año pasado nos llovió mucho y fuimos segundos en nuestra categoría (R3B), así que tenemos la experiencia suficiente para salir a ganar, pues nuestro crédito se nos terminó".

En tanto su rival, el serenense Hernández con quien iguala en puntaje en la R3L, manifestó "no tengo tantas carreras con lluvias, pero trataré de hacer lo mejor posible para quedarme con el liderazgo de la serie. Fundamentalmente, para esta competencia trabajé mucho la concentración. Espero estar en los primeros lugares, aunque la lluvia será un gran obstáculo".