Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El Gran Premio de Frutillar del Rally Mobil tiene récord de inscritos

La cuarta fecha se disputará este 28, 29 y 30 de julio en Región de Los Lagos.

Seis tripulaciones son argentinas.

Foto: Prensa RallyMobil El Gran Premio de Frutillar del Rally Mobil tiene récord de inscritos
Llévatelo:

Con récord de participantes se disputará la cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil "Gran Premio de Frutillar" este fin de semana en la Región de Los Lagos al sumar 50 tripulaciones, de las cuales seis son argentinas.

Del total de binomios las categorías R totalizan 35 máquinas, en tanto que la serie N tiene a 15 inscritos. Estas cifras demuestran además cómo el campeonato ha ido in crescendo en el grupo de los autos fabricados exclusivamente para la competición como los son los R.

Por su parte los del grupo N, que son autos normales transformados en vehículos de carrera, le han ido dando paso a la nueva generación de máquinas.

Asimismo, el Rally Mobil ha pasado a ser en la región uno de los más importantes, más aún con el anuncio que se realizó hace algunos días de que en 2018 se creará la Categoría R5, la misma donde compite Pedro Heller en el Campeonato Mundial de Rally y que lo hace en el torneo chileno como entrenamiento e invitado especial en el Peugeot 208, que se ha convertido en una gran atracción en Pichilemu, Concepción y Los Ángeles, siendo el más rápido.

"En Frutillar nos tocará vivir nuevamente rutas con mucha lluvia, con sectores barrosos y otros técnicos, por lo que será una fecha muy importante para seguir entrenando para el Rally Mundial", indicó Heller.

En cuanto al GP de Frutillar, ya en la mitad del Campeonato, será una de las carreras más duras en los 18 años de historia del Rally Mobil por la extensión de la prueba que sobrepasa los 700 kilómetros totales, de los cuales 187,3 son de especiales, lo que obligará a los pilotos este jueves 27 a madrugar para el reconocimiento de rutas y de nuevas estrategias para el cuidado de los neumáticos y de la gasolina, sin considerar las inclemencias del clima que presentará chubascos el viernes y sábado.

Precisamente, uno de los argentinos que compite y que es líder en la R3 Lite, Santiago Gambetta (Renault Clio R3), manifestó "nos hemos preparado muy bien físicamente, ya que nos espera una carrera de 187 kilómetros de pruebas especiales, dividida en 13 primes y un total de 717 kilómetros. Las condiciones que nos esperan son de caminos muy húmedos por las lluvias".

La actividad para las 50 tripulaciones se iniciará este jueves 27 con el reconocimiento de ruta desde las 08:00 horas, en tanto que la organización, que ha estado trabajando intensamente junto a las autoridades locales desde hace dos meses, efectuará un Punto de Prensa a las 10:30 horas a un costado del Teatro del Lago en Frutillar donde se darán a conocer los detalles del Gran Premio que se corre por primera vez en la ciudad.

El viernes 28 comenzará con el reconocimiento al Shakedown (zona de prueba a los autos), y la prueba del Shakedown desde las 14:00 horas. Luego el reconocimiento a la Súper Especial Nocturna. Y a las 18:30 se dará la largada a la Presentación Estelar y a la Súper Especial en el frontis del Teatro del Lago en Frutillar.

La segunda etapa de la competencia se efectuará el sábado 29 entre las 8:33 y las 17:00 horas con un recorrido total de 437,4 kms. El domingo la prueba partirá a las 9:43 y la jornada concluirá a las 16:00 con 257,9 kms totales.