Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El líder de la R3 del Rally Mobil espera consolidarse en casa

Jorge Martínez Fontena buscará darle este fin de semana el primer triunfo al Team Hankook-VTR.

La tercera fecha se disputará por los caminos de Concepción.

Foto: rallymobil.cl El líder de la R3 del Rally Mobil espera consolidarse en casa

Martínez Fontena va por una victoria en su tierra.

Llévatelo:

Un nuevo desafío enfrentará el penquista Jorge Martínez Fontena, actual líder de la serie R3 del Rally Mobil, cuando dispute la tercera fecha del campeonato nacional de la especialidad por los caminos de su natal Concepción.

"Correr en casa siempre es una motivación especial, porque sientes más cerca el apoyo de la gente y de los amigos que a veces no pueden ir a verte en otras ciudades. Esperamos poder conseguir un resultado positivo este fin de semana que nos permita afianzarnos en la clasificación de la R3", expresó un motivado piloto del Team Hankook-VTR, en la previa de la carrera.

Al analizar la competencia, Martínez sostuvo que a su parecer, durante este fin de semana se utilizarán las mejores rutas del torneo.

"Los caminos de Concepción son para mí los mejores del campeonato nacional. Son rutas forestales de piso de ripio firme y compacto, en los que puedes correr bajo cualquier condición climática. Además, poseen una combinación de técnica y velocidad que hace que tengas que sacar lo mejor de ti. Vamos a salir, como siempre, a andar lo más rápido que podamos, para lo que será fundamental hacer una buena hoja de ruta, sobre todo en la especial nueva que se correrá en Florida", precisó.

Así, el penquista enfrenta la tercera parada del campeonato de forma optimista, luego de la preparación realizada a bordo de su Renault Clio serie R3.

"Pudimos entrenar de buena manera en el auto e hicimos algunos ajustes en él con miras a la carrera en Concepción. Esperamos, dada la alta competitividad de la categoría, que estos nos permitan tener un buen ritmo en carrera", finalizó Martínez.

Clasificación general categoría R3

  • 1. Jorge Martínez F.-Alberto Alvarez 35 puntos
  • 2. Tomás Etcheverry-Diego Cagnotti 26
  • 3. Ingo Hofmann-Javier Montero 25

Calendario Rally Mobil 2013

  • 1ª Fecha, Coyhaique: 12, 13 y 14 de abril.
  • 2ª Fecha, Osorno: 10, 11 y 12 de mayo.
  • 3ª Fecha, Concepción: 14, 15 y 16 de junio.
  • 4ª Fecha, Rancagua: 19, 20 y 21 de julio.
  • 5ª Fecha, por confirmar: 16, 17 y 18 de agosto.
  • 6ª Fecha, Pucón: 13, 14 y 15 de septiembre.
  • 7ª Fecha, Casablanca: 18, 19 y 20 de octubre.
  • 8ª Fecha, Motorshow Santiago: 7 de diciembre.