Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El próximo fin de semana se disputará la cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil

Ingo Hofmann y Jorge Martínez Fontena son candidatos a ganar la jornada

Foto: Max Montecinos /RallyMobil El próximo fin de semana se disputará la cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil

Se correrá una distancia de 680 kilómetros

Llévatelo:

Sobre una distancia de 680 kilómetros, de los cuales 177 se dividirán en 14 especiales, se disputará la cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil "Gran Premio de Santa Cruz", que tendrá como eje temático las viñas de la provincia de Colchagua los días 22, 23 y 24 del agosto.

"La prueba se va a caracterizar por ser bastante heterogénea, pues tiene sectores muy rápidos y otros muy trabados. El suelo es gredoso y con poco ripio, habrá cuestas complejas que harán trabajar mucho a las tripulaciones y pondrán a prueba las máquinas, con curvas y contracurvas muy difíciles", expresó el director de la carrera, Kurt Horta.

Las dos etapas (sábado 23 y domingo 24 de agosto) acumularán un recorrido sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 11 kilómetros y un máximo de 19,4 kms. Además habrá una prueba con carácter de Súper Especial que se correrá con largadas individuales como un prime más y que tendrá 6.300 metros de extensión, que recorrerá internamente la Viña Santa Cruz, donde el público tendrá acceso gratuito.

Las comunas por donde pasará la competencia son Chépica, Lolol, Pumanque, San Pedro de Alcántara y Santa Cruz, todas ubicadas en la Provincia de Colchagua. El Parque de Asistencia se montará en los estacionamientos del Supermercado La Fama (Rafael Casanova 344), en plena ciudad para que los aficionados puedan ingresar al sector.

Finalmente, la largada Estelar será en la Plaza de Armas de Santa Cruz el viernes 22 a las 19:00 horas, con la presentación musical del grupo Chancho en Piedra.

En lo competitivo, sin lugar a dudas la categoría R3, para autos de hasta 2000cc y fabricados exclusivamente para competir, será la gran atracción con cuatro pilotos luchando segundo a segundo y metro a metro por los puntos. El líder es Ingo Hofmann (Renault) con 55 unidades, quien es secundado por Tomás Etcheverry (Citroën) con 50 y un punto más atrás están Jorge Martínez Fontena (Renault) y Ramón Ibarra (Renault).

Tanto Hofmann como el ganador de la fecha pasada en La Serena, Jorge Martínez Fontena, son candidatos a ganar en Santa Cruz. Por lo mismo el ex líder, Tomás Etcheverry, y tercero en el ranking, está listo para recuperar el terreno perdido en el norte.

En la categoría R2 hasta 1.600cc, Jorge Riquelme irá nuevamente por el triunfo para mantenerse a la cabeza del grupo, luchando con el joven Samuel Israel, que lo secunda.

En la N4 para los turbos con tracción integral, Emilio Rosselot no tiene rivales y en cada fecha se aleja más de sus oponentes. En la N3 hasta 2000cc, Cristóbal Ibarra parece un firme candidato al título con los hermanos Vicente y Benjamín Israel, y Carlo de Gavardo tratando de acortar ventaja. Y en la N3 Light, Cristián Esteva y Sebastián Silva se disputan los puntos por ser los mejores.