El Rally Mobil de Calle Larga encendió sus motores y promete velocidad para el fin de semana

Se vienen dos grandes jornadas en el certamen automovilístico nacional.

Foto: Rally Mobil El Rally Mobil de Calle Larga encendió sus motores y promete velocidad para el fin de semana
Llévatelo:

Luego de un promisorio inicio de campeonato con la primera fecha en Concepción, esta vez fue la región de Valparaíso, en la localidad de Calle Larga, donde 21 pilotos se midieron en tiempos cronometrados para determinar la largada de la carrera a partir del sábado, donde Jorge Martínez junto a su navegante Alberto Álvarez cronometraron el mejor tiempo de la categoría RC2, mientras que Luis Martínez y Juan Cruz Varela hicieron lo propio en la RC4, para lo que será el comienzo de la segunda fecha del Copec RallyMobil 2022.

Con la complejidad que suponen rutas de tierra seca producto del emplazamiento andino y la sequía de la zona, la gran mayoría de los pilotos coincidieron en que el cuidado de no pinchar neumáticos puede ser un factor clave en estos caminos.

En un tramo corto de 3.1 kilómetros cronometrados, los pilotos de punta se sacaron diferencias mínimas, dirimiendo el orden de largada de la primera etapa sólo por décimas de segundo.

Conforman la cronología del Gran Premio de Calle Larga 10 pruebas especiales, repartidas en mitades entre ambas jornadas y con igual distancia de competencia pura al repetirse los tramos: 63,94 km que dan 127.88 contrarreloj y 76.81 de enlaces. 62% del total de 204,69 km a velocidad lanzada remata uno de los eventos más compactos del calendario.

El pronóstico indica que, propio de la época, habrá días soleados con mínimas de 10º a la mañana y noche y tardes de hasta 24º.