Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Está todo listo: Este fin de semana Osorno recibirá la séptima fecha del Rally Mobil

Será la única carrera de esta temporada 2022 que se realizará en la región de Los Lagos.

Está todo listo: Este fin de semana Osorno recibirá la séptima fecha del Rally Mobil
Llévatelo:

Con la presencia de Emeterio Carrillo Torres, Alcalde de Osorno, el Teniente Coronel Marcelo Salas Prefecto (s) de Osorno y Kurt Horta, Director de Carrera Rally Mobil, se dio el inicio oficial a la séptima fecha de la competencia que se realizará del 4 al 6 de octubre en Osorno, la única carrera de esta temporada 2022 que se realizará en la región de Los Lagos.

En el encuentro, se abordaron temas importantes en cuanto a seguridad, información de corte de rutas, el potencial que tiene una actividad como esta para la región, el incentivo de la economía y el llamado a ser parte de este gran evento deportivo y familiar.

"Desde hace más de un mes que estamos con Rally Mobil trabajando en esto, la idea es hacer una fiesta tuerca del sur de Chile, por lo tanto se está invirtiendo más de 100 carabineros con la finalidad de garantizar la seguridad. Quiero también hacer un llamado y un aviso, que no existe una merma en el personal de servicio ordinario, es decir, el hecho de tener a estos 100 carabineros es algo extraordinario, son personal de oficina, para bajo ningún punto despotenciar la seguridad de la provincia", explicó el Teniente Coronel Marcelo Salas, Prefecto (s) de Osorno.

"Se harán los cortes respectivos al inicio y al término de las rutas, existirá un servicio en el Parque Chuyaca con la finalidad de evitar todo tipo de accidentes. El llamado es respetar las medidas de seguridad que se están implementando por Rally Mobil y siendo ejecutadas por Carabineros, y disfrutar de este tremendo evento", agregó.

Por su parte, el Alcalde de Osorno destacó la importancia de la colaboración de todos para disfrutar de esta gran cita deportiva, que trae muchos beneficios para la localidad "Turísticamente es muy importante, ya que esto es transmitido por cadenas de televisión importantes del país y del mundo. En lo económico potenciamos nuestro comercio local, la gastronomía, hotelería, el transporte, por lo tanto, hacemos un llamado a la colaboración, a ser amables con quienes nos visitan porque así nos permiten que podamos seguir trabajando en eventos tan importantes como este para nuestra ciudad".

Finalmente, Kurt Horta, Director de carrera del Rally Mobil, concluyó que "la única forma que la seguridad nuestra, que está basada en la del campeonato mundial de Rally sirva de algo, es que la gente tenga la precaución del auto cuidado. Estamos complacidos de lo que estamos haciendo, de la recepción y esperamos Dios mediante, salir airosos en esta nueva fecha del campeonato, como lo hemos hecho estos 21 años".

La gran novedad de la séptima fecha, que ya se vive en la Región de Los Lagos, será la exhibición que realizará Francisco "Chaleco" López a bordo del primer vehículo de rally 100 por ciento eléctrico, que sin lugar se llevará todas las miradas, no sólo por su silencioso andar, sino por las enormes capacidades y las velocidades que logra alcanzar el singular vehículo, que ya se robó todas las miradas en la reciente feria Experiencia E, realizada Espacio Riesco.