Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Horta: "Queremos realizar el Motorshow en un lugar urbano para que disfrute la gente"

El productor del Rally Mobil quiere que el evento que da fin a la temporada estén presentes las autoridades.

Adelantó los invitados para el la cita y que Coyhaique es una plaza para sumarse en el año 2012.

Llévatelo:

El productor del evento tuerca más importante del país, Felipe Horta, comenzó a dar luces de lo que será el Motorshow lugar en el que se da por finalizada la temporada del Rally Mobil e indicó que espera que la cita se realice en un lugar donde el público pueda acudir en masa.

Imagen

"No queremos adelantar nada, pero nos gustaría que estuvieran presente las autoridades, porque queremos un evento gratuito, urbano, transmitido en vivo y que llegue a la gente", dijo Horta.

Sobre los pilotos internacionales que se darán cita al evento en noviembre en el país sostuvo que "están confirmado Petter Solberg, Marcus Gronholm, Juha Kankkunen, Mikko Hirvonen y Christian Solberg. Esperamos contar con Giovanni Pozzo, Ferreiro de Perú y será un trofeo de naciones muy importante queremos que sea un evento nuevo y urbano".

El Rally Mobil cuenta con cuatro categorías, N2, N3, N4 y N3 Light y ahora buscan agrandar su repertorio y buscan nuevos desafíos y dentro de estos aparece la serie R3 la cual involucra a automóviles entre 1.600 a 200 cc. con turbo y sobre esto dijo que "hemos avanzado bastante para tener una categoría con autos de mayor desarrollo, la idea es buscar la integración con el primer mundo del motosport y queremos traer la R3 no sé si será para el 2012 o el 2013".

El certamen cuenta con la presencia de dos de los tres grandes exponentes del deporte turcar del país en sus filas: Eliseo Salazar y Carlo de Gavardo y Horta confía en poder contar con Francisco López para el año venidero.

"Francisco López lo más seguro es que esté el próximo año en el Rally Mobil y tras el accidente aprendió y quiere pasar a las cuatro ruedas y acá es un buen paso para pasar después a los rally más grandes", sostuvo Horta.

Ya pensando en el calendario del año 2012, Horta adelantó que Coyhaique podría ser una nueva plaza la cual se correría en abril y Copiapó reemplazará a La Serena.

"Coyhaique es una opción para el próximo año y siempre vamos a buscar la manera de evolucionar y llevarlo a nuevos lugares y queremos volver, también barajamos las Torres del Paine y he tenido conversaciones", concluyó Horta.