Francisco "Chaleco" López llegó con nuevos bríos para el Rally de Quillón

El piloto competirá por segunda vez en el auto Skoda Fabia R5.

Francisco "Chaleco" López llegó con nuevos bríos para el Rally de Quillón
Llévatelo:

Un total de 376,51 kilómetros, 144,26 de especiales, recorrerá Francisco "Chaleco" López (Copec-Red Bull-Maxus) durante la tercera fecha del Copec Rally Mobil que se disputará por caminos de la localidad de Quillón, ubicada entre Chillán y Concepción.

Será la segunda ocasión en que el piloto maulino, junto a su navegante Nicolás Levalle, conducirá el auto Škoda Fabia R5, con el cual alcanzó a debutar en la segunda estación del certamen en Casablanca (Valparaíso) con un noveno lugar.

"Llegamos con nuevos bríos a Quillón para intentar una buena carrera. En Casablanca solo pudimos competir en la primera etapa, ya que por una intensa lluvia y viento, debió suspenderse, así que no alcanzamos a colocarnos el nuevo auto. La idea es estar activo, con ritmo y vivaz cuando me encuentro a dos meses y medio del Dakar 2022", indicó Chaleco López.

Este jueves el binomio López-Levalle realizó el reconocimiento de las rutas que tienen un muy buen drenaje y mezcla de pisos en caso de lluvia, aunque el pronóstico del tiempo indica días soleados durante el fin de semana, pero con bajas temperaturas.

La prueba tendrá dos etapas puntuables sobre un total de 13 Pruebas Especiales en un trazado que se recorre hasta tres veces en dos etapas. El parque de asistencia se ubica en sector La Esparraguera, a un costado de Quillón.

El viernes 15 a las 14:00 horas se efectuará el tradicional Shakedown en Cerro Negro y la partida Protocolar será a las 18:00 horas.

El sábado 16 largará la carrera a las 9:00 horas con un recorrido total de 210,80 kms, de los cuales 79,02 serán pruebas especiales cronometradas. El domingo tendrá un recorrido de 165,71 kms, 65,24 kms de primes.