Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López en Frutillar: La idea es terminar la carrera y tomar mayor confianza con el auto

El popular piloto terminó quinto en la categoría R5.

Foto: Fotos: Prensa "Chaleco" López Francisco López en Frutillar: La idea es terminar la carrera y tomar mayor confianza con el auto

El piloto Francisco López terminó en el quinto puesto la primera jornada de competencias del Gran Premio de Frutillar, tercera fecha del Rally Mobil, y luego de cumplir en las arduas pruebas de este sábado, manifestó que su intención es ganar mayor confianza a bordo de su Peugeot 208.

En la carrera más difícil de la temporada con caminos altamente complejos por su figura de muchas lomas, ciegos, curvas y contra curvas en que López fue de menos a más, pues en la primera parte del día la ruta le jugó una mala pasada al despistarse por lo resbaladizo del piso producto de las lluvias caídas.

"Salí muy rápido de una curva y el auto no respondió por el tipo de piso que estaba mojado y logramos salir del entuerto con algunos raspones, pero con el auto intacto. De ahí en adelante comencé a tener más confianza con la potencia del auto para mantenerme en el quinto puesto", sostuvo el piloto de Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.

"Chaleco" registró un crono total de 1h5'30'', ubicándose a 2'52"9 del ganador sabatino, Jorge Martínez, también de Peugeot.

"La idea para el domingo es terminar la carrera y tomar la mayor confianza con el auto, que cada segundo conozco más, porque su potencia es mayúscula. Hasta ahora el Peugeot ha respondido muy bien a las exigencias, así que me tengo mucha confianza junto a mi navegante Nicolás (Levalle)", manifestó el natural de Teno.

La prueba continuará este domingo 24 a las 09:10 horas por los mismos tramos del sábado, pero en el sentido contrario, en un trazado total de 260,54 kilómetros, de los cuales 60,72 serán de velocidad pura.