Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gran Premio de Pucón del Rally Mobil vivió su shakedown en La Candelaria

La fecha contempla una carrera con nieve en los caminos.

La competición arranca a las 8:33 horas de este sábado.

Foto: Prensa Rally Mobil Gran Premio de Pucón del Rally Mobil vivió su shakedown en La Candelaria

El fin de semana se disputa el Gran Premio de Pucón.

Llévatelo:

Este viernes se vivió el shakedown del Gran Premio de Pucón del Rally Mobil, en el sector de La Candelaria, en que destacaron los rendimientos de Cristóbal Vidaurre y de Vicente García Huidobro, que deslumbraron en el trazado de 3.200 metros.

El líder del certamen en la serie R3, Tomás Etcheverry (Entel Sony Xperia by DS3), también estuvo entre los más veloces, comprobando el buen andar de su máquina para defender la punta.

En la R2 para autos de hasta 1.600cc, Pedro Heller (Nivea Men Confort/Peugeot 208) dio un gran espectáculo dejando señas de lo complicado que será arrebatarle los cuatro triunfos que ha conseguido hasta ahora.

Los 48 binomios participantes de las categorías R3, R3B, R2, N4 y N3 salieron desde la rampa ubicada frente a la Municipalidad de Pucón para luego quedar las máquinas en el Parque Cerrado a la espera de la largada del sábado a las 8:33 horas (11:33 GMT) desde Quelhue hasta el Cristo, de 9,7 kilómetros.

En total, durante la jornada se disputarán nueve especiales, siendo la más emblemática la Superespecial Conaf-Volcán, Volcán-Conaf, de 6, 1 y 5,8 kilómetros respectivamente, ruta que presenta nieve en su entorno y ubicada a los pies del volcán Villarrica.

En la N3 para máquinas de producción de hasta 2000cc, sobresale Francisco "Chaleco" López, quien se vio bien y cauteloso en el sector de La Candelaria. "En las pasadas que hicimos para marcar la hoja de ruta, me di cuenta que la carrera estará muy complicada; no solo por la lluvia, que dejó muchas partes con barro, también porque los caminos son súper angostos", señaló.

En total serán 227,3 kilómetros de recorrido, de los cuales 72 serán de especiales, terminando la etapa a las 17:00 horas (20:00 GMT). La carrera continuará el domingo 13 entre las 9:23 (12:23 GMT) y 14:30 horas (17:30 GMT) con 6 primes, totalizando 181,4 kilómetros, con 57,8 de velocidad pura.

Clasificación general

Categoría R3
1° Tomás Etcheverry (Entel Sony Xperia by DS) 68 puntos.
2° Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools) 64.
3° Vicente García Huidobro (Entel Sony Xperia by DS) 55.

Categoría R3B
1° Cristóbal Ibarra (Renault Majorette El Mercurio) 93 puntos.
2° Germán Lyon (Entel Sony Xperia by DS) 54,5.
3° Benjamín Israel (Procircuit Publimetro Salazar Israel) 49.5.

Categoría N4
1° Emilio Rosselot (Head-Mobil), 57 puntos.
2° Cristian Esteva (Autotoy HDI Seguros) 49.
3° Emilio Cuevas (Agriseed Motosur) 48.

Categoría R2
1° Pedro Heller (Nivea Men Confort McDonald's Joker Rally) 99 puntos.
2° Samuel Israel (Palumbo 5asec Domino's) 61.
3° Eduardo Kovacs (Kovacs Racing Publimetro) 45.

Categoría N3
1° Andrés Margozzini (Suzuki Team SCross Majorette) 83 puntos.
2° Francisco López (Movistar Motorola Copec) 65,5.
3° Gabriel Benoit (Kovacs Racing Publimetro) 51,5.