Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gran Premio de Valparaíso será una exigente fecha para aspirantes al título del Rally Mobil

La prueba se disputará los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Solo está definida la R2, por lo que la lucha será intensa en las otras cuatro series.

Foto: Daniel Halac/RallyMobil Gran Premio de Valparaíso será una exigente fecha para aspirantes al título del Rally Mobil
Llévatelo:

Una nueva prueba a la resistencia física de las tripulaciones y la buena puesta a punto de los autos será la séptima y penúltima fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Valparaíso, que se disputará entre el 10 y 12 de noviembre por rutas de Casablanca y que tendrá como punto de largada el viernes 10 en la Plaza Sotomayor del puerto.

Además será la carrera clave para coronar a los campeones de las categorías R3, R3 Lite, R2 Lite y N3.

Definida la serie R2, donde Francisco López (Peugeot 208) se tituló por primera vez campeón en las cuatro ruedas durante la fecha pasada en Rancagua, la atención se centrará en la principal categoría del certamen, la R3.

El líder es Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) con 131 unidades, seguido de Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3) con 103, quien tiene en duda su participación luego de lesionarse durante un entrenamiento en bicicleta, donde se fisuró la clavícula derecha y aún no sabe si estará listo para conducir su máquina.

Si no llega a presentarse Martínez por la lesión, corre el riesgo además de perder el segundo lugar a manos de Benjamín Israel (Citroën DS3), quien suma 88 puntos. En la carrera del puerto se disputarán 29 puntos y en la fecha final del MotorShow el 1 y 2 de diciembre se jugarán 10. En total restan 39.

Una de las categorías más sorprendentes ha sido la R3 Lite, donde el argentino Santiago Gambetta (Citroën DS3) está en primera posición con 74 puntos, seguido de Manuel Brito (Citroën DS3) con 69 y de Sebastián Silva (Renault Clio R3) con 57. Será una dura y cerrada lucha en los 13 primes que se correrán con un total de 148,7 kilómetros de velocidad pura en medio de las viñas de Casablanca.

Otras estrecha batalla por el título está en la categoría R2 Lite. El líder es el osornino Martín Etcheverry (Ford Fiesta) con 91 puntos, seguido del catemino Luis Núñez (Peugeot 208) con 85, del osornino Nicolás Pérez (Peugeot 208) con 74, del capitalino Cristián Naser (Peugeot 208) con 72, y del penquista Patricio Muñoz (Peugeot 208) con 71.

La serie N3, cuya penúltima carrera será en Valparaíso, pues no continuará en 2018, prácticamente ya tiene un campeón, aunque se sabrá el martes una vez que se cierren las inscripciones. El candidato número uno a ponerse la corona es Franco Illino (Suzuki SX4) con 128 puntos. Lo escolta el puconino Pedro Devaud (Honda Civic) con 112, quien anunció que no se presentaría en Valparaíso.

Y como preámbulo de lo que será la temporada 2018, el mundialista Pedro Heller (Peugeot 208) volverá a correr en su máquina R5, las mismas que animarán el nuevo campeonato que se viene como muchos bríos y novedades. El piloto capitalino ha sido el piloto más rápido durante todas las fechas, demostrando toda su pericia a bordo de la potente máquina francesa, alimentándose de la experiencia durante el Campeonato Mundial de Rally, donde pretende seguir el próximo año. Sin duda, será una de las figuras por las rutas de Casablanca.