Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Martínez aprovechó traspié de Pedro Heller para acercarse al liderato de la R5 en Frutillar

El piloto de Ford sufrió un choque en el quinto prime y debió abandonar la jornada sabatina.

El de Peugeot mantuvo su tranco seguro para pasar adelante en la tercera fecha del torneo.

Foto: Daniel Halac/RallyMobil Jorge Martínez aprovechó traspié de Pedro Heller para acercarse al liderato de la R5 en Frutillar
Llévatelo:

Por Rodrigo Crooker S., enviado especial a Frutillar.

El abandono forzado del piloto de Ford Pedro Heller, líder de la categoría R5, permitió que el Peugeot de Jorge Martínez redujera la diferencia que los separa en una agitada jornada sabatina del Gran Premio de Frutillar, tercera fecha del Rally Mobil.

El principal candidato de la competición, miembro del team Ford-Joker-PF-Mobil, chocó en una de las curvas de la quinta prueba con el vehículo de Nelson Cid, de R2L, quien quedó a un costado del camino tras accidentarse, por lo que debió retirarse cuando restaba escasa distancia para la llegada.

Por esto, y a pesar del buen desempeño durante las dos primeras especiales en un arduo arranque, Heller fue superado en el tercero por Jorge Martínez, en una arremetida que le serviría para tomar impulso luego del traspié vivido por el angelino y su navegante Pedro Olmos para tomar la delantera y alcanzar importantes minutos que pueden ser vitales para la jornada dominical.

En consecuencia, y luego de la suspensión de parte del séptimo prime en virtud de la escasa visibilidad de los caminos, Martínez marcha primero con un acumulado de 1h02'37''1, seguido por Alejandro Cancio, de Skoda, con 1h3'08''3, y por Alberto Heller, de Ford, con 1h3'16''7.

Jorge Martínez habló con AlAireLibre.cl en su llegada al Parque de Asistencia y se mostró "muy contento, feliz por estar ganando la carrea, veníamos de una muy linda pelea con Pedro, lamentablemente tuvo un accidente sin consecuencias, que es lo importante, pero no cometimos ningún error".

"Anduvimos bastante rápido y sacamos una b uena diferencia con Alejanro Cancio, que quedó en segundo lugar, así que nos queda prepararnos para mañana, planificar lo que será el domingo, vamos a tratar de administrar la distancia para poder ganar la carrera", complementó

En la R3 también hubo algunas sorpresas tomando en cuenta que el líder hasta el inicio de esta fecha, Emilio Rosselot, abandonó a causa de una rotura en la correa de la bomba de agua de su Citröen DS3 Max, por lo cual es complicado que continúe en ruta durante el domingo.

Por causa de su retiro, y del de Benjamín Israel, los líderes del GP de Frutillar en dicha categoría son todos de Citroen. Primero marcha Samuel Israel, con 1h7'15''6, seguido por Vicente Israel con 1h8'42''4 y Santiago Gambetta es tercero, con 1h9'15''.

Además de Heller se vieron forzados a dejar de lado sus opciones este sábado Luis Martínez, Felipe Padilla y Francisco Möhr.

Tiempos acumulados tras la jornada sabatina

Categoría R5:
1. Jorge Martínez/Alberto Alvarez (Peugeot) con 1h2'37''1
2. Alejandro Cancio/Santiago García (Skoda) a 31''2
3. Alberto Heller/José Díaz (Ford) a 39''6
4. Cristóbal Vidaurre/Rubén García (Skoda) a 1'19''9
5. Francisco López/Nicolás Levalle (Peugeot) a 2'52''9

Categoría R3:
1. Samuel Israel/Nicolás García (Citroen), con 01h07'15''6
2. Vicente Israel/Matías Ramos (Citroen), a 1'26''8
3. Santiago Gambetta/Luis Gatica (Citroen), a 1'59''4
4. Ramón Ibarra/Juan Cruz Varela (Renault) a 1'59''7
5. Cristóbal Ibarra/Sebastián Vera (Renault) a 2'54''3

La palabra de Jorge Martínez tras su actuación del sábado: