Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Martínez buscará en La Serena confirmar su alza en el Rally Mobil

El piloto del Team Hankook - VTR viene de ganar la fecha pasada disputada en Rancagua.

Confía en realizar una excelente performance en la carrera que se disputa este fin de semana en la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

Confiado en sacar adelante el duro desafío de este fin de semana, Jorge Martínez Fontena emprendió rumbo hasta la ciudad de La Serena, lugar donde se disputará la cuarta fecha del Rally Mobil 2011.

ImagenEl penquista se mostró entusiasmado en poder recortar los 16 puntos que lo alejan de la punta de la categoría N4 del campeonato nacional, en la competencia que tendrá lugar a partir del viernes en los caminos rurales de la Región de Coquimbo.

"Estoy con hartas ganas y entusiasmo por lo que pasó en Rancagua. Entrenamos bastante con el auto antes de esta carrera, lo que nos da mayor confianza en lo que viene", manifestó Martínez.

De todas formas, el joven piloto sabe que la lucha en la serie de autos turbo y tracción integral no será fácil, tomando en cuenta lo apretada que ha estado la categoría durante esta temporada.

"Hay que mantener los pies en la tierra. Sabemos que pese a lo bueno que fue la victoria en la fecha anterior, aún estamos en desventaja en el campeonato, por lo que no se nos permite ningún error. Somos nosotros los que tenemos que salir a presionar", expresó.

Por lo anterior, Martínez tiene clara la estrategia para este fin de semana y lo que resta del campeonato.

"Lo esencial es nunca bajar los brazos y no abandonar. Hay que sumar puntos independiente del lugar, porque esto puede ser crucial a la hora de definir un campeonato", indicó, al tiempo que dijo sentirse cada vez más a gusto sobre el Mitsubishi Evolution X del Team Hankook - VTR.

"A medida que han ido pasando las carreras, uno se va sintiendo con más confianza, va buscando los límites del auto y los de uno con éste. Estamos en un muy buen punto respecto al rendimiento que le hemos sacado, porque el auto es muy competitivo y lo ha demostrado en carrera", puntualizó.

Y sobre los caminos que deberá recorrer junto a Alberto Álvarez este fin de semana, el joven piloto sabe que con las características de las rutas en La Serena debe ser cauteloso.

"Son caminos que me gustan bastante. Rutas típicas del norte, es decir, muy duros, con hartas piedras, en las que hay que tener mucho cuidado con los pinchazos y cosas de ese tipo que te pueden costar la carrera", mencionó, agregando que "en general todos los primes son largos, por lo que no te permiten ningún error. Cualquier cosa se paga muy caro", puntualizó.

De todas formas,  descartó cuidarse mucho más de lo debido en esta fecha del Rally Mobil.

"Mi prioridad es el campeonato nacional. No he pensado en regular ni bajar el ritmo, incluso teniendo la en cuenta lo cercana que está la carrera Argentina", dijo recordando lo que será su participación en dos semanas en la tercera fecha del Campeonato Codasur de Rally, en Apóstoles a mediados del mes de julio en curso.

Más de Rally Mobil

Sin artículos relacionados.