Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Martínez cerró una sólida competencia y se adjudicó el Rally Mobil de Curicó

El piloto penquista no tuvo rival en la segunda jornada tras el abandono de Emilio Rosselot.

Tomas Etcheverry, Jorge Riquelme y Ramón Ibarra fueron los ganadores de las otras categorías.

Llévatelo:

Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR) ratificó su sólido andar en las rutas de Curicó y se adjudicó la segunda fecha del Rally Mobil tras superar con claridad y autoridad al resto de sus competidores en la serie N4.

ImagenEl penquista a bordo de su Mitsubishi Evo X mostró su rapidez y este domingo terminó de ratificar que es uno de los favoritos para ganar el campeonato 2012.

Martínez además sacó una importante ventaja sobre Emilio Rosselot quien abandonó en el octavo prime, que se corrió entre El Yacal - Buena Paz, Luis Ignacio Rosselot quien pese a reenganchar volvió a abandonar y Cristóbal Vidaurre quien nuevamente tuvo problemas con su Subaru STI y quedó lejos de los puestos de avanzada.

Quien tuvo una destacada actuación en la ciudad de las "tortas" fue Tomás Etcheverry (Claro-Xperia) quien en su Mitsubishi Evo X finalizó en el segundo puesto de la general, pese a ser un N4 Light.

De hecho, el podio general lo completó Eduardo Valdés (Sipa-Titanium) también de la N4 Light quien debutó en la temporada 2012 del Rally Mobil.

Mientras que en la categoría escuela, el yumbelino Jorge Riquelme (Duoc UC) ratificó que no tiene rivales en la N2 y con holgura ganó la fecha dejando atrás a Felipe Padilla (Valeo Net Motors) y Cristian Esteva (Autotoy Racing).

 

Ibarra recuperó terreno

La serie más disputada en la segunda fecha fue la N3 donde Ramón Ibarra (Hankook Suzuki), Ingo Hofmann (Inacap Orión Rally) y Ruy Barbosa (Movistar - Honda Racing) pelearon palmo a palmo la fecha, pero fue finalmente el actual monarca quien logró sacar ventajas en los últimos tramos.

En la jornada dominical los tres pilotos acelearon a fondo y no se dieron tregua, ya que los puntos serán vitales al final del campeonato y ya se comenzó a establecer que esta categoría será la mas disputada de la temporada.

Por ultimo, la serie N3 Light el equipo Semameris hizo el doblete, ya que Emilio Cuevas y Jaime Luttcke se quedaron con los dos primeros puestos.

La tercera fecha del evento motores mas importante del país se disputara entre el 8 y 10 de junio en Rancagua.

 

Resultados Rally Curicó

N4

  1. Jorge Martínez F. 1h 27'43''06'' (Hankook -VTR) 39' 01''09''
  2. Tomás Etcheverry 1h 29' 36''07'' (Claro Xperia)
  3. Eduardo Valdés 1h 30' 15''00'' (Sipa)

N4 Light

  1. Tomás Etcheverry 1h 29' 36''07'' (Claro Xperia)
  2. Eduardo Valdés 1h 30' 15''00'' (Sipa)
  3. Ramón Torres 1h 30'35''03'' (Sipa)

N3

  1. Ramón Ibarra 1h 33' 02''01'' (Hankook-Suzuki)
  2. Ingo Hofmann 1h 33' 22''06'' (Inacap Orión Rally)
  3. Ruy Barbosa 1h 33' 41''02'' (Movistar Honda Racing)

N3 Light

  1. Emilio Cuevas 1h 37' 08''04' (Semameris)
  2. Jaime Luttecke 1h 37' 13'' 06'' (Semameris)
  3. Juan Carlos Frohlich 1h 37' 49''04'' (Inacap Orión Rally)

N2

  1. Jorge Riquelme 1h 39'01''09 (Duoc UC)
  2. Felipe Padilla 1h 39' 45''08'' (Veleo Net Motors)
  3. Cristián Esteva 1h 42' 57''07'' (Autotoy Racing)