Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Martínez festejó en el Rally Mobil de Rancagua en dramático final

El joven piloto penquista superó por lo mínimo al líder de la categoría N4 Cristóbal Vidaurre.

El santiaguino chocó en la última curva y llegó con lo justo al parque cerrado.

Ramón Aguirre por su parte, festejó en la N3 y consiguió un triunfo que le dejó con opciones de pelear el título.

Llévatelo:

Un final de infarto fue el que se vivió en la tercera fecha del Rally Mobil de Rancagua en la serie N4, ya que Jorge Martínez Fontena y Cristóbal Vidaurre llegaron al último prime peleando palmo a palmo, siendo la juventud del penquista la que se impuso sobre la experiencia  del santiaguino, quien sufrió un accidente dejando servida para que el tetracampeón del rally nacional festejara por primera vez en el año y de paso romper la hegemonía de su rival.

El prime nueve fue fundamental en el desenlace de la competencia, ya que antes de llegar a la meta Vidaurre chocó en la última curva contra un poste y perdió segundos valiosos, y con su auto Subaru Impreza en muy mal estado llegó al parque cerrado y logró puntuar en la Región de El Libertador.

Imagen
Martínez dominó de principio a fin en Rancagua. (Foto: Max Montecinos)

Por su parte, Martínez recorrió los 4,9 kilómetros sin mayores inconvenientes y aceleró a fondo para adjudicarse la primera victoria del año con lo que recortó distancia con Vidaurre y se metió de lleno en la lucha por el campeonato.

Uno que si logró mantener su ventaja con holgura fue Ramón Ibarra. El corredor de Hankook Suzuki mantuvo su alto ritmo y se quedó con la victoria en la serie N3 en Rancagua y festejó por primera vez en el año y ahora se metió de lleno en la lucha por el título.

En el segundo puesto quedó Ruy Barbosa quien le ganó el mano a mano a Tomás Etcheverry quien remató tercero.

 

Aguirre sufrió para festejar en la N2

Mientras que en la serie menor del Rally Mobil, el piloto Eduardo Aguirre junto a su hermana Luz María (PF-Karcher) sufrieron más de la cuenta, pero terminaron festejando en Rancagua, y que superaron por un segundo al actual campeón Jorge Riquelme.

El final fue dramático puesto que en le prime siete entre Campamento El Parrón y Termas de Cauquenes se encontró con el rezagado Mauricio Moris y perdió más de un minuto con lo que Riquelme presionó hasta el final, pero finalmente el binomio santiaguino se quedó con el triunfo.

Otro que aprovechó los errores del rival fue Carlos Muñoz en la serie N3 Light quien se quedó con su primer triunfo del año tras aventajar al ganador del día sábado Matías Pilasi quien pinchó al inicio del sexto prime que se corrió entre Nogales y El Sauzal.

La cuarta fecha se disputará entre el 1 y 3 de julio en La Serena.

 

Resultado Rally Mobil de Rancagua

Categoría N4

  1. Jorge Martínez 1h17'48''9 (Mitsubishi Evo X)
  2. Cristóbal Vidaurre 1h17'52''6 (Subaru Impreza STI)
  3. Luis Ignacio Rosselot 1h20'23'' 9 (Mitsubishi Evo IX)

Categoría N3

  1. Ramón Ibarra 1h24' 36''2 (Suzuki SX4 Sedán)
  2. Ruy Barbosa 1h25'06' 7 (Honda Civic)
  3. Tomás Etcheverry 1h25'21' 1 (Mazda 3)

N3 Light

  1. Carlos Muñoz 1h28'31''6 (Honda Civic)
  2. Matías Pilasi 1h28' 48''3 (Mitsubishi Lancer)
  3. Jeremías Israel 1h29'28''3 (Honda Civic)

N2

  1. Eduardo Aguirre 1h28'52''0 (Hyundai Getz)
  2. Jorge Riquelme 1h28'52''1 (Hyundai Getz)
  3. Jaime Luttecke 1h32'25''6 (Hyundai Accent)