Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Martínez ganó la jornada sabatina del Rally Mobil

El penquista se impuso en la etapa en Santa Cruz.

Jorge Martínez ganó la jornada sabatina del Rally Mobil
Llévatelo:

Bajo una torrencial lluvia que obligó a la suspensión de cuatro de las ocho especiales del día, el penquista Jorge Martínez (Renault Clio) se adjudicó la primera etapa de la cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Santa Cruz, que se disputó por los mojados caminos de la Provincia de Colchagua sobre una distancia de 51,60 kilómetros.

En la madrugada de este sábado comenzó a llover en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Esta situación llevó muy temprano por la mañana a los comisarios de la prueba a eliminar los tramos 1, 2, 5 y 6 debido al estado de las rutas que no estaban aptos para los vehículos de emergencias, es decir ambulancias y vehículos de rescate en caso de algún percance mayor para los competidores.

Con la lluvia constante en la Provincia de Colchagua, y en general en la zona central y sur del país, la prueba tuvo ribetes emocionantes con la salida de varias máquinas de la ruta, pero sin consecuencias, llevando al dominio de la carrera al penquista Jorge Martínez, quien con sapiencia supo colocarse en el primer lugar de la prueba en la clasificación general y en la categoría R3.

Muy cerca del ganador y a sólo 18 segundos 3 décimas, lo escoltó Tomás Etcheverry (Citroën DS3), quien pese a no acomodarse a los caminos húmedos, realizó una carrera perfecta y que lo dejó hoy como líder del campeonato en la serie R3 con 61 unidades, seguido de Ingo Hofmann (que tuvo una salida de la ruta) con 60, Jorge Martínez con 57 y Ramón Ibarra, con 54 unidades.

En la serie R2 para vehículos de hasta 1.600cc, Samuel Israel venció en la categoría con una diferencia de tan sólo 13,1 segundos del líder del ranking, Jorge Riquelme.

En la N3 para máquinas de hasta 2000cc, Benjamín Israel (Honda Civic), ganó con una ventaja de 10 segundos sobre el puntero de la categoría, Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4), y a 15 segundos de Carlo de Gavardo (Chevrolet Cruze).

En la serie N3 Light, triunfó Cristián Esteva (Suzuki SX4), quien superó a Andrés Tamm (Suzuki SX4) y a Andrés Margozzini (Honda Civic).

Al término de la carrera, por la tarde de este sábado y tras un fuerte movimiento telúrico, aún continuaba lloviendo en San Cruz. Según los comisarios, dependiendo del estado climático por la mañana del domingo, dependía la decisión de efectuar por completo la segunda etapa o suspender algunas especiales por seguridad. Pero la carrera estaba confirmada con más o menos kilómetros.