Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Martínez sacó ventaja en un complicado Rally Mobil de Pucón

El piloto penquista ganó con autoridad la serie N4 y mantiene vivas las opciones por el título.

Ramón Ibarra y Ruy Barbosa mantuvieron su estrecha lucha en la categoría N3.

Llévatelo:

En una jornada muy complicada y con la gran mayoría de los autos con "heridas de batalla", finalizó la primera jornada de la sexta fecha del Rally Mobil que se está disputando en Pucón, donde el piloto de Concepción Jorge Martínez Fontena se quedó con la victoria en la serie N4.

Los caminos quedaron maltrechos tras las fuertes precipitaciones del día viernes lo que provocó muchos accidentes en la ruta. En el prime 1, entre Palguín Bajo y Puente Los Mellizos 2, Jorge Martínez Torres presentó complicaciones y obligó a que el resto de los bólidos de la categoría no pudieran competir y fueron cronometrados en el enlace.

En el mismo sector se efectuó la súper especial de ocho kilómetros y el tetracampeón del Rally Mobil aceleró a fondo y se quedó con los tres puntos.

Y por si fuera poco en la sexta especial, Emilio Rosselot, quien iba en el segundo puesto, sufrió con la pista y terminó por confirmar la victoria de Martínez Fontena, quien a bordo de su Mitsubishi Evo X mantuvo viva la ilusión de pelear el título, pues el líder de la tabla general ,Cristóbal Vidaurre, finalizó en el tercer puesto.

Una serie que está "de miedo" es la N3, ya que Ramón Ibarra y Ruy Barbosa pelean palmo a palmo el primer lugar de la tabla general y en Pucón no se sacaron ventajas, debido a que el corredor de Hancock Suzuki se quedó con la jornada, pero el piloto de Movista Honda Racing ganó la súper especial.

Imagen

Eterovic arremete en la N2

Mientras que en la serie escuela, la N2, Sebastián Eterovic se benefició del problema que tuvo Jorge Riquelme en el prime 6, donde cayó en un hoyo, lo que sumado a la penalización de su compañero de equipo Jaime Luttecke, le permitió quedarse con el primer lugar.

El piloto de Valeo Net Motors, con la victoria de este sábado, quedó a cinco puntos en la tabla general, ya que Riquelme finalizó en el octavo puesto.

Y en la categoría N3 Light, el experimentado Carlo de Gavardo estaba consiguiendo un sólido triunfo, pero en el prime seis, entre Catripulli y Villa San Pedro, sufrió un despiste y se retiró.

Para este domingo se disputaran siete etapas muy duras, puesto que está pronosticada lluvia en la jornada.

 

Resultados sexta fecha Pucón

Serie N4

  1. Jorge Martínez 39'39''08''' (Hankook-VTR)
  2. Luis Ignacio Rosselot 39'46''06''' (Team Rosselot)
  3. Cristóbal Vidaurre 40'30''03''' (Dmas Competición)

Serie N3

  1. Ramón Ibarra 42'40''00''' (Hankook Suzuki)
  2. Ruy Barbosa 42'52''02''' (Movistar Onda Racing)
  3. Ramón Torres 43'02''01''' Hankook Suzuki)

Serie N3 Light

  1. Francisco Bartolomé 44'05''05'''
  2. Carlos Muñoz 44'26''08'''
  3. Jeremías Israel 44'34''08'''

Serie N2

  1. Sebastián Eterovic 44'22''08''' (Vaelo Net Motors)
  2. Jaime Luttecke 44'23''05''' (Vaelo Net Motors)
  3. Emilio Cuevas 46'09''09''' (Semillas Semameris)