Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Martínez se adjudicó la primera etapa del Gran Premio de Pucón en el Rally Mobil

El piloto quedó líder en una carrera que sufrió varios retrasos en La Araucanía.

Francisco López tuvo problemas con su vehículo en la categoría R2.

Foto: Max Montecinos/Prensa Rally Mobil Jorge Martínez se adjudicó la primera etapa del Gran Premio de Pucón en el Rally Mobil
Llévatelo:

El piloto penquista Jorge Martínez (Citroën DS3) se adjudicó este sábado la primera etapa del Gran Premio de Pucón, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Rally Mobil.

La carrera, no obstante, se realizó de forma parcial, luego que de acortarse por circunstancias de seguridad y por el volcamiento del vehículo de Pedro Heller (Citroën DS3), lo que retrasó en varias horas el desarrollo de la prueba.

Esto por protestas pacíficas de comunidades mapuche, que no fueron informadas de la realización de la carrera que pasaba por sus territorios en la Región de La Araucanía.

Con estas complicaciones, quien sacó la mejor parte fue Martínez junto a su navegante Alberto Alvarez, sacándo una ventaja de 9,3 segundos al actual líder del certamen, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3). El tercer lugar en la categoría R3 fue para Benjamín Israel (Citroën DS3).

En la R3 Lite, el vencedor fue el talquino Francisco Bartolomé (Renault Clio 3), quien en los últimos dos especiales superó al líder de la serie, el serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3), poniéndose por delante con 3,4 segundos. Tercero se ubicó Vicente Israel (Renault Clio 4 R3T) a 17 segundos del puntero.

En la R2 triunfó Samuel Israel (Peugeot 208), aventajando a Alberto Heller (Peugeot 208) y a Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T). Quien no pudo llegar en el tiempo al parque de asistencia fue Francisco "Chaleco" López, que camino a Pucón sufrió un problema eléctrico en su auto. Hasta el cierre de esta nota, intentaba reparar el desperfecto para salir a la etapa dominical.

En la N3 ganó el debutante en el Rally Mobil y representante de Porvenir, Diego Aguilar (Chevrolet Cruze), quien doblegó al osornino Mauricio Pérez (Suzuki SX4) por 1 segundo y por 3 segundos al temuquense Osvaldo Stuardo (Mazda 3).

La clasificación general y la categoría N4 fue para el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), que registró 24 minutos 13 segundos 5 décimas para los 52,8 kilómetros de especiales. Lo siguió en la serie Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X) y Manuel Brito (Mitsubishi Evo X).

La segunda etapa y final del Gran Premio de Pucón se disputará este domingo a partir de las 08:28 horas (11:28 GMT) con la realización de seis especiales que registrará 392,2 kilómetros por rutas rurales en la comuna de Villarrica, de los cuales 76,2 kms serán de especiales.