Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Martínez sueña con el título del Rally Mobil tras imponerse en primera etapa de Concepción

El piloto penquista descontó valiosos puntos al líder de la N4 Cristóbal Vidaurre, quien abandonó la fecha.

Mientras que en la categoría N2, Jorge Riquelme quedó a un punto de conseguir el campeonato tras el retiro de Sebastián Eterovic.

Llévatelo:

Electrizante y con abandonos inesperados. Así fue la primera etapa del Rally Mobil que se está disputando en Concepción, ya que dos líderes que podían levantar el título en sus respectivas categorías se retiraron en la séptima fecha del evento tuerca.

En la N4, Jorge Martínez Fontena sacó grandes réditos, pues el puntero indiscutido de la máxima serie de la competencia, Cristóbal Vidaurre, no había quedado fuera de carrera en todo el año y mantenía un sólido andar a bordo de su Subaru Impreza STI. Sin embargo, en la primera especial entre Puente Aguila y Cerro Alto, fundió el motor y tuvo que dejar la jornada, lo que aprovechó el penquista para adueñarse del triunfo.

Martínez Fontena rodó firme en sus tierras y sacó una amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor,  más de dos minutos y 30 segundos respecto de Emilio Rosselot.

Imagen
Martínez aprovechó el abandono del líder Vidaurre. (Foto: Max Montecinos)

A bordo de su Mitsubishi Evo X, el local aceleró a fondo y logró descontar los 30 segundos de penalización por haber recorrido la ruta antes del resto de los competidores, lo que generó gran molestia entre sus colegas.

Con esto, el tetracampeón del Rally Mobil le descontó 12 puntos a Vidaurre y  quedó a 10  del líder, a quien puede sobrepasar si  gana la etapa de este domingo.

Otra serie que quedó muy peleada fue la N3, puesto que Ruy Barbosa se adjudicó la etapa de este sábado y logró sumar un punto más de diferencia sobre Ramón Ibarra. Ahora el piloto de Movistar Honda Racing supera al de Hankook Suzuki por cuatro unidades.

 

Riquelme a un paso del bicampeonato

Y en la categoría escuela del Rally Mobil, también hubo un inesperado retiro que costó caro, ya que el puntero Sebastián Eterovic abandonó en el primer prime por problemas en el su motor de su Hyundai Accent y le dejó servido el título a Jorge Riquelme.

El yumbelino, quien estaba tres puntos abajo del santiaguino, exhibió un ritmo muy consistente y se quedó con la jornada, con lo que logró 13 unidades para situarse a sólo una de lograr el bicampeonato.

Riquelme, además, obtuvo el título en los súper prime y espera celebrar por partida doble en Concepción.

Mientras que en la serie N3 Light, Matías Pilasi sorprendió al líder Carlos Muñoz y le impidió el festejo adelantado, pero al capitalino  le basta con puntuar el domingo para obtener la corona.


Resultados día sábado

Serie N4

  1. Jorge Martínez 1h02'33''01'(Hankook -VTR)
  2. Emilio Rosselot 1h05'04''00 (Team Rosselot)
  3. Daniel Mas 1h06'07''00 (Dmas Competición)

Serie N3

  1. Ruy Barbosa 1h07'49''02 (Movistar Honda Racing)
  2. Ramón Ibarra 1h08'16''01 (Hankook Suzuki)
  3. Alejandro García Huidobro 1h08'29''05 (Claro Sony Ericcson)

Serie N3Light

  1. Matías Pilasi 1h10'27''04 (Epysa Orion Rally)
  2. Carlos Muñoz 1h10'27''09 (Movistar Honda Racing)
  3. Francisco Bartolomé 1h10'42''01 (Movistar Honda Racing)

Serie N2

  1. Jorge Riquelme 1h12'08''04 (DUOC -UC)
  2. Jaime Luttecke 1h12'39''07 (Valeo Net Motors)
  3. Felipe Padilla 1h12'45''09 (STM-IP)

Más de Rally Mobil

Sin artículos relacionados.