Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Martínez y Ramón Ibarra sacaron ventaja en el Rally Mobil de Rancagua

El piloto penquista relegó al segundo puesto al líder Cristóbal Vidaurre en la N4.

Mientras que el santiaguino comenzó a perfilarse como ganador de la serie N3 en la Región de El Libertador.

Llévatelo:

El tetracampeón del Rally Mobil, Jorge Martínez Fontena a bordo de su Mitsubishi Evo X, sorprendió al líder de la serie N4 Cristóbal Vidaurre y se quedó con la jornada sabatina de la tercera fecha del Rally Mobil que se disputa este fin de semana en Rancagua y sus alrededores.

En una gélida jornada, el piloto penquista sacó una ventaja de nueve segundos sobre Vidaurre quien en el último prime corrido entre Coya y Termas de Cauquenes logró descontar el tiempo y llegar con esperanzas para el domingo.

Imagen
Martínez fue el más rápido en Rancagua en el Rally Mobil (Foto: Max Montecinos)

Quien no tuvo una buena jornada fue Eliseo Salazar. El ex piloto de Fórmula 1 presentó problemas en el turbo de su Mitsubishi Evo IX, se retiró en el segundo prime y espera reenganchar para este domingo.

En tanto, el actual campeón de la categoría, Luis Ignacio Rosselot recuperó terreno tras un complicado comienzo y quedó tercero, aunque muy lejos de Martínez pero cerca de Vidaurre por lo que sus opciones de acercarse al liderato de la tabla general se mantienen intactas.

En la serie N3, Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki) sorprendió al líder de la general, Ruy Barbosa, y con una buena hoja de ruta y gran rapidez se quedó con la victoria este sábado sacando 12 segundos de ventaja por lo que su triunfo en Rancagua es inminente a excepción que despite o abandone este domingo.

La lucha está en el segundo y tercer lugar donde Tomás Etcheverry finalizó segundo a una centemisa de Barbosa 00: 40'03''4

 

Pilasi y Aguirre al mando en las series menores

Mientras que en la serie menor, N2 donde compiten autos hasta 1.600 cc Eduardo Aguirre a bordo de su Hyundai Getz se quedó con la jornada de este sábado y sacando una importante ventaja sobre el actual monarca Jorge Riquelme.

Aguirre junto a su hermana Luz María dominaron de principio a fin el día y además se quedaron con la "súper especial".

Mientras que en la serie N3 Light Matías Pilasi ratificó su buen inicio de temporada al quedarse con la prueba y relegando a lugares secundarios al favorito Carlo de Gavardo quien finalizó en el sexto puesto.

 

Resultados día sábado

Categoría N4

  1. Jorge Martínez F. 36' 51'' 6
  2. Cristóbal Vidaurre 37' 01'0
  3. Luis Rosselot 38' 41'' 4

N3

  1. Ramón Ibarra 39' 50'' 5
  2. Tomás Etcheverry 40'03''4
  3. Ruy Barbosa 40'03''5

N3 Light

  1. Matías Pilasi 41'31''7
  2. Carlos Muñoz 41' 35'' 0
  3. Rodrigo Ruiz de Loyzaga 41' 48''1

N2

  1. Eduardo Aguirre 41' 51'' 8
  2. Jorge Riquelme 42' 01'' 6
  3. Jiame Luttecke 43'54''3