Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Riquelme: "Quiero obtener el título en Concepción"

El piloto de Yumbel está a un punto de conseguir el bicampeonato del Rally Mobil en la serie N2.

Además, confirmó que se mantendrá por un año más en la serie escuela del evento tuerca.

Llévatelo:

Con tan solo 25 años el yumbelino Jorge Riquelme podría conseguir este domingo el bicampeonato en la serie N2 del Rally Mobil y el corredor espera hacerlo en Concepción tras el abandono de Sebastián Eterovic quien reenganchó este domingo, pero solo podrá optar a ganar 10 puntos.

"Fue una competencia muy complicada. Quedó afuera Eterovic lo que nos permitió quedar en el primer lugar de nuevo. Ganamos los 10 puntos y la súper especial y terminando la jornada somos campeones, así que voy con una estrategia muy buena", dijo Riquelme a Cooperativa.cl.

"El sacrifico dentro del equipo está dando frutos, ya gané un título y voy a ir paso a paso por el otro", agregó.

 

Imagen
Riquelme busczará el bicampeonato del Rally Mobil. (Foto: Max Montecinos)

Riquelme llegó a Concepción a tres puntos de Eterovic, el que presentó problemas en su motor y debió abandonar la fecha lo que le puede costar el título, si es que el yumbelino culmina la competencia este domingo.

Y al ser consultado como tomó la noticia del retiro de su principal oponente, Riquelme confesó que "me desconcentré un poco, la ansiedad me jugó en contra. Al final supe lo que le ocurrió y después de la segunda vuelta por los primes logré sacar diferencias con el resto de los competidores, así que voy a salir a cuidar para lograr el título acá".

Riquelme además, confirmó que continuará un año más en la categoría escuela ya que quiere tener más experiencia antes de subir de serie.

"Ahora tengo el apoyo de unos auspiciadores y el próximo año me mantengo en la serie N2. Voy en un mini Couper y para mi es importante que crean en mí y quiero ver si en el año 2013 me cambio a la N3", sostuvo el piloto.

"Quiero ir quemando etapas de a poco para después competir con pilotos más profesionales", concluyó el yumbelino.