Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La lluvia y el asfalto darán el condimento especial al Rally Mobil de Curicó

Este viernes arranca la quinta fecha de la temporada 2011, que se corre por primera vez en esa zona de la Región del Maule.

Una de las novedades será la participación de Francisco López, el que reaparecerá luego de su grave accidente.

Llévatelo:

Con lluvias se encontrarán este sábado las 51 tripulaciones inscritas para la quinta fecha del Rally Mobil 2011, "Gran Premio de Curicó", que por primera vez se disputará en esa zona de la Región del Maule.

ImagenSegún los pronósticos climatológicos este viernes, día de la Partida Estelar en la Plaza de Armas de la ciudad de las tortas, estará parcial nublado con bajas temperaturas, pero en la jornada sabatina los caminos estarán húmedos por los chubascos que caerán en la zona, lo que provocará bastantes riesgos para los participantes, sin considerar que la Superespecial se disputará en el cerro Condell sobre asfalto.

Serán 681,9 kilómetros de recorrido, de los cuales 125,8 serán divididos en nueve especiales en las comunas de Molina y Romeral, en la parte oriente de la Región del Maule, donde los autos correrán a unos dos mil metros sobre el nivel del mar. Pero el sábado Curicó tendrá su propia carrera en el corazón de la ciudad con la Superespecial de 1.500 metros.

La atracción de la jornada será la participación de Francisco López durante los tres días de la competencia. La función del motorista será de navegante del auto cero que abre la ruta para los corredores, en su primera aparición activa luego del accidente ocurrido en Túnez el pasado mes de mayo, donde quedó con graves lesiones de las cuales aún se está recuperando con éxito.

Otra de las novedades será la Superespecial que se disputará sobre asfalto, todo un desafío para los equipos, pues la suspensión de las máquinas están preparadas para la tierra y no para el pavimento, lo que obligará a los pilotos a un trabajo intenso del equipo de mecánicos y a una conducción más fina para no sufrir problemas, lo que podrán evaluar durante el Shake Down.

Hay que recordar que no es la primera vez que se corre sobre asfalto, siendo la primera vez en el autódromo Interlomas de Temuco en los primeros años del Rally Mobil.