La segunda fecha lleva el Rally Mobil a Calle Larga

Se disputará en mayo.

La segunda fecha lleva el Rally Mobil a Calle Larga
Llévatelo:

Continúa el Rally Mobil 2022, que acaba de anunciar que en su segunda fecha aterrizará en la comuna de Calle Larga, Región de Valparaíso, entre el 6 y 8 de mayo, donde los motores comenzarán a rugir nuevamente para dar inicio a una verdadera fiesta deportiva que este año celebra su temporada 22.

Tras la exitosa primera fecha en la región del Biobío, instancia que tuvo carácter internacional, donde el triunfo lo obtuvieron el binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez en la categoría RC2Pro y el español Luis Martínez junto a Juan Cruz Varela con su Opel Rally4 en la RC4; el Rally continúa con su segunda de ocho paradas calendarizadas para este año, todas las cuales tendrán un compromiso sustentable, convirtiendo a este rally en una competencia responsable con el medio ambiente, tras su objetivo de contribuir activamente a neutralizar la huella de carbono.

En esta ocasión, el sector de San Vicente será el encargado de recibir a los pilotos de distintas categorías y también a todo el público que este año podrá acercarse y seguir la competencia en vivo a través de los tramos que recorren el Valle de Aconcagua entre las provincias de Los Andes y San Felipe.

La alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Calle Larga, Dina González Alfaro, cataloga como totalmente positiva en muchos aspectos: "Estamos muy contentos de que nos hayan elegido para esta fecha del Rally, lo cual nos permite visibilizar a nuestra comuna, que es muy pequeña, de 15 mil habitantes".

Por su parte, Felipe Horta, Productor General del Rally Mobil, explicó que "Calle Larga es una fecha clave del calendario de este año, con caminos muy difíciles y rurales. Este es un evento de gran categoría, que cuenta con toda la seguridad tras un coordinado trabajo con instituciones como la Alcaldía, Bomberos y Carabineros, que además es totalmente gratuito y que colabora completamente con la activación de la economía de los distintos lugares que atraviesa".

El GP de Calle Larga, se desarrollará del 6 al 8 de mayo, y como sorpresa este año contará con pruebas especiales nuevas a las transitadas en 2021, que trepan bastante en altura por la cordillera y luego descienden. Posteriormente, el Rally continúa con su calendario 2022 y su tercera fecha, programada del 10 al 12 de junio en una ubicación que pronto se revelará.