Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martínez Fontena: Nos salió todo perfecto y voy a buscar ganar la fecha

El piloto penquista quien se quedó con la serie N4 señalo que espera mantener su buen ritmo en el último día de competencia.

Expreso que los caminos son muy complejos y los enlaces hacen más agotador el evento.

Llévatelo:

Fue una carrera perfecta para Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR) a bordo de su Mitsubishi Evo X en el primer día de competencias en el Rally Mobil de Curicó, donde los caminos estuvieron muy complicados y tras su triunfo en la serie N4, el oriundo de Concepción expresó a Cooperativa.cl que buscará ganar la segunda fecha para quedar en el primer lugar en el campeonato.

"La verdad es que nos salió todo bien en esta carrera, estuvimos muy rápidos y cuidamos mucho el auto sobre todo en el primer prime que era muy complicado y creo que hicimos la estrategia indicada, no cometimos errores y sumamos todos los puntos en el primer día", dijo Martinez a Cooperativa.cl.

"El domingo vamos a salir lo mas rápido posible sin cometer ningún error y después vamos a evaluar como estamos, si estamos lejos de ganar la etapa voy a preferir ganar la fecha, pero si estamos cerca voy a buscar todos los puntos", añadió.

Imagen

La primera jornada fue muy extenuante, por dos factores, los largos primes y especialmente los enlaces situación que comentó el corredor. "Más que los 17 kilómetros (primera especial) era la complejidad, eran muy cerrados, con mucha piedra, pisos angostos y no te permitían salirte del camino, ya que podía dañar el auto altiro, y mas que la cantidad era el tipo de caminos.

"Los enlaces son muy largos y hacen cansadora la carrera, pero son cosas que no se pueden evitar", agregó.

El cuatro veces campeón del Rally Mobil también comento la estrecha lucha que tuvo con Emilio Rosselot y no dio por descontados en la lucha por el campeonato a Luis Ignacio Rosselot y Cristóbal Vidaurre, quienes tuvieron problemas con sus vehículos.

"Emilio Rosselot es un gran corredor e independiente de cualquier cosa decir que ellos han tenido problemas y alejarlos de la competencia es un poco arriesgado, ya que una fecha en que uno se caiga el resto se acerca altiro y hay que tratar de sumar en todas las carreras, eso es una enseñanza que tuvimos el año pasado", finalizó.