Nicolás Fuchs dominó la primera etapa del Rally de Casablanca

El peruano fue el más rápido en los ocho tramos de la jornada de este sábado.

Nicolás Fuchs dominó la primera etapa del Rally de Casablanca
Llévatelo:

El binomio del peruano Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano se coronó como el más rápido en la primera etapa del Rally de Casablanca, la segunda estación del Copec Rally Mobil 2021. El representante incaico, que conduce un Skoda Fabia Rally2 Evo de la categoría RC2, empleó un tiempo de 1'19"08.9s en los ocho tramos del sábado, que totalizaron 111 km de carrera pura.

"En verdad estoy muy contento. En la mañana salimos un poco dormidos y luego apretamos durante la tarde y así pudimos recuperar la diferencia con Jorge (Martínez). Hemos venido peleando con ellos prime a prime. Ha sido súper emocionante. Lo hablé con Jorge y mañana va a estar de locos. Pedro Heller también ha caminado muy fuerte, entonces hay que estar pendientes. Mañana no podemos empezar del mismo modo. Saldremos fuerte desde el primer tramo", sostuvo el experimentado campeón mundial de Producción en 2013.

En segundo lugar remató el binomio compuesto por el chileno Jorge Martínez y su copiloto argentino Alberto Alvarez, a bordo también de un Škoda Fabia, que cruzó la línea de meta a 8.7s de los vencedores. Terceros, en tanto, fueron Pedro Heller y Pablo Olmos (Citroën C3 Rally2), a 1'8''4 de la vanguardia.

En la división RC4 de tracción delantera, la tripulación más rápida fue la conformada por Patricio Muñoz y Miguel Recalt. En su nuevo Peugeot 208 Rally4, el binomio del equipo EME Racing se impuso con un registro de 1h31'15''7. Los escoltaron la dupla osornina de Nicolás Pérez - Enrique Pérez (Peugeot 208 R2) y la conformada por los santiaguinos Eduardo Kovacs y Sebastián Medrano (Peugeot 208 Rally4), que llegaron a 2'49''3s y 3'19''5 de la punta, respectivamente.

El Rally de Casablanca se reinicia este domingo a las 10:38 horas, con la disputa de la PE9 'Rosario 3', de 4,30 kilómetros. Hay alta probabilidad de lluvia, lo que pondrá aún más a prueba la destreza de los binomios. Tras el primer tramo del domingo, se completarán otros cuatro parciales de más de 59,95 km de carrera y 31,60 km de enlace, para un global de 258,61 km de rally entre las dos etapas.