Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Organización del Rally Mobil evalúa cambiar fecha de La Serena tras temporal que afectó a la zona

Las intensas lluvias que afectaron a la Región de Coquimbo provocaron anegamientos y colapsos en las principales rutas.

La producción del evento revisará el estado de los caminos por dónde se desarrollará la competencia.

La cuarta prueba del año se disputaría los días 1, 2 y 3 de julio.

Llévatelo:

Debido a las fuertes lluvias caídas en la Región de Coquimbo, la organización del Rally Mobil está evaluando la posibilidad de cambiar la cuarta fecha del campeonato 2011, que se disputaría los días 1, 2 y 3 de julio en ciudad de La Serena.

"Estamos hablando con las autoridades de la zona, con la gente de la municipalidad, vialidad y la gente que vive en las zonas por los que pasaría el rally, necesitamos saber las condiciones en que quedaron los caminos, si hubo cortes o daños graves en vialidad, es por esto que estamos esperando la versión oficial para tomar una determinación", señaló el director de la carrera, Kurt Horta.

Horta también indicó que se tomarán todas las medidas necesarias para avisar con tiempo de este posible cambio, además se buscarán lugares apropiados para la realización de la cuarta fecha de la temporada.

"Tendremos en consideración lo que ha ocurrido por lo que les avisaremos con tiempo a cada una de las tripulaciones donde lo haremos y cuando se realizará esta fecha, esto lo haremos dentro de los próximos días, no más allá del día miércoles", indicó.

 

Imagen
Las intensas lluvias que afectaron  la zona provocó anegamientos y colapsos en las principales rutas, algo que podría alterar la competencia. (Foto: Max Montecinos/Rally Mobil)

El intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, informó que según el registro de la Dirección General de Aguas (DGA), en La Serena cayeron 96 milímetros, esto es, el máximo anual de lluvias en la zona, todo esto en un espacio de siete horas.

Dicha situación provocó anegamientos y colapsos en las principales rutas debido a los rodados y deslizamientos de tierra.