Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Osorno se prepara para recibir la primera fecha de la temporada 2012 del Rally Mobil

Más de 50 pilotos se esperan en la grilla de largada este viernes 13 en plena Plaza de Armas de la ciudad.

Debutará la categoría N4 Light, y nuevos pilotos y marcas en las diferentes categorías.

Llévatelo:

La decimotercera temporada del Rally Mobil largará el viernes 13 de abril en la ciudad de Osorno con la participación de más de medio centenar de competidores, nuevas categorías y pilotos, y más marcas presentes, que le darán un impulso importante al certamen que contará con siete fechas, sumándose el Motorshow en la capital.

Imagen"Es muy importante la incorporación de la categoría N4 Light y los pilotos que llegan a nuestro campeonato que ya lleva 13 años de vida, posicionándose como la actividad automovilística deportiva más importante del país. Por otro lado se suman las marcas Volvo, Chevrolet y Ford, dándole renovados bríos a la categoría N3", explicó el productor general del torneo, Felipe Horta.

Hay que recordar que el campeonato partía en Coyhaique, pero debido a los problemas que afrontaba la Región de Aysén, la organización decidió cambiar la locación a Osorno respetando las misma fecha: 13, 14 y 15 de abril, pasando la carrera por Trosco, Perrehuin, Cunamu, Puloyo, Cancha Larga y la Villa Olímpica, donde estará el Parque de Asistencia y se disputará la Súper Especial.

En cuanto a las novedades, la categoría N4 Light la componen autos Mitsubishi EVO y Subaru STI de 2000cc con tracción integral en las cuatro ruedas y será para pilotos debutantes en la serie.

Hasta ahora se han inscrito cuatro binomios en la categoría: Matías Pilasi-Pablo Vargas Zec (Claro Sony Xperia Rally), Tomás Etcheverry-Aldo Zambra (Claro Sony Xperia Rally), Cristián Navarrete-Barry Cruces(Mayordent Rally Team) y Ramón Torres (DMas Competición). En la segunda fecha se sumará Eduardo Valdés-Gustavo Beccaria.

Ellos también enfrentarán a los pilotos más experimentados en la serie de autos con turbo y tracción integral, como Jorge Martínez Fontena, Luis Ignacio Rosselot y el campeón vigente Cristóbal Vidaurre.

 

Calendario 2012

  1. Osorno: 13, 14 y 15 de abril
  2. Curicó: 11, 12 y 13 de mayo
  3. Rancagua: 8, 9 y 10 de junio
  4. La Serena: 13, 14 y 15 de julio
  5. Concepción: 10, 11 y 12 de agosto
  6. Pucón: 7, 8 y 9 de Septiembre
  7. Por definir: 19, 20 y 21 de octubre
  8. Motorshow 2012: 24 de noviembre