Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pedro Heller se adjudicó en Concepción la primera fecha del Rally Mobil

El angelino fue el más rápido en la categoría R5.

Por su parte, Francisco "Chaleco" López obtuvo el cuarto lugar.

Foto: Daniel Halac/RallyMobil Pedro Heller se adjudicó en Concepción la primera fecha del Rally Mobil
Llévatelo:

Pedro Heller (Ford-Joker-PF-Mobil) se quedó con la primera fecha del Campeonato Rally Mobil al ganar el Gran Premio de Concepción, tras superar por tres minutos y 11 segundos a Benjamín Israel (Monster-Citroën-Procircuit) quien se ubicó en el segundo lugar, y a Jorge Martínez (Peugeot Sport Chile/Copec by Joker), tercero en la serie a 25,5 segundos de quien lo antecedió.

El primer lugar del angelino no tuvo apelaciones. Fue claro y fue contundente de principio a fin con un registro de 1 hora, 27 minutos y 52,8 segundos para los 135,13 kilómetros de especiales.

En tanto, Benjamín Israel arribó a 3'11" del líder, mientras que el local Jorge Martínez lo hizo a 3'36"5. La cuarta posición fue para Francisco "Chaleco" López (Peugeot Chile Sport/Copec) a 7'26"7.

Heller, incluso, se dio el gusto de adjudicarse el último tramo de carrera, válida además como prueba Superespecial, siendo más veloz que Martínez e Israel por dos segundos y tres décimas, quienes dirimieron la segunda posición por dos centésimas en favor de Martínez.

Quien no lo pasó bien en la última etapa de este domingo fue Francisco López. En el prime número 9 se encontraba luchando por el tercer puesto cuando tuvo una salida del camino entre El Pinar y Los Llanos, sufriendo una esguince en la muñeca izquierda y rompiendo el lateral izquierdo delantero del Peugeot 208. Pese a ello el natural de Teno se quedó con el cuarto lugar.

Peor lo pasaron Alberto Heller (Ford-Joker-PF-Mobil), Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Motor) y Felipe Rossi (Ford-Joker-PF-Mobil), quienes abandonaron por problemas mecánicos.

La carrera estuvo enmarcada como Candidate Event por el World Rally Championship (WRC), que consideró la visita de siete altos dirigentes internacionales del WRC y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la supervisión del GP de Concepción, que postula a una fecha para el calendario planetario en los años 2019, 2020 y 2021. El certamen hizo méritos para estar presente entre los contados países del Mundial del WRC, como Argentina y México en Latinoamérica.

Ahora, las autoridades chilenas quedarán a la espera del informe final del WRC y de la FIA que saldrá en julio próximo, donde se indicará si Concepción es designada fecha o no del Mundial de Rally para los próximos tres años.

La segunda fecha del Campeonato Rally Mobil se disputará los días 25, 26 y 27 de mayo en Los Angeles, Región del Biobío.

Ránking tras la primera fecha:

Categoría R5
1° Pedro Heller, 29 puntos
2° Benjamín Israel, 17
3° Jorge Martínez, 16

Categoría R3
1° Emilio Rosselot, 28 puntos
2° Samuel Israel, 23
3° Ramón Ibarra, 17

Categoría R3 Lite
1° Manuel Brito, 29 puntos

Categoría R2
1° Martín Scuncio, 20 puntos
2° Nicolás Pérez, 19
3° Martín Suriani, 18

Categoría R2 Lite
1° Felipe Padilla, 26 puntos
2° Nicolás Pérez, 25
3° José Quezada, 13

Categoría N3
1° Jorge Arévalo, 24 puntos
2° Luis Martínez, 22
3° Jonathan Bastias, 15