Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pedro Heller se adjudicó la primera etapa del Rally Rinconada - Los Andes

Benjamín Israel resultó segundo.

Foto: Rally Mobil Pedro Heller se adjudicó la primera etapa del Rally Rinconada - Los Andes
Llévatelo:

El piloto chileno Pedro Heller y su navegante español Marc Martí ganaron la primera etapa del Rally Mobil Rinconada - Los Andes. La tripulación de la serie RC2N, que comanda un Citroën C3 Rally2, completó las siete pruebas especiales del sábado en un tiempo de 1h06'06''. Se corrieron 82.96 kilómetros de pruebas contrarreloj y 124 km de enlace.

"Estamos muy contentos, disfrutando el resultado del día de hoy. Teníamos muchas ganas y se dio de la manera que lo planificamos. Es una carrera que requería de mucha estrategia, que, conociendo el tipo de condiciones que se presentaban, tanto climáticas como el tipo de neumáticos que se utilizaron, tenía una presión especial. Había que ser lo más eficiente posible en ciertos sectores, ir por el camino, tratar de no pasar por las cuerdas y ejecutar todo lo que planeamos", expresó el piloto del equipo Joker.

En segundo lugar se ubicó la tripulación compuesta por Benjamín Israel y Sergio Dal Dosso, a bordo también de un Citroën C3 del team Monster ProCircuit, que completaron la jornada a 52.3s de los vencedores, en tanto que el peruano Nicolás Fuchs y el paraguayo Hernán Vargas Peña (Škoda Fabia Rally2 Evo) se quedaron con la tercera posición, a 1m32.5s de la punta.

En la división RC4N el mejor registro se lo quedó Patricio Muñoz. Acompañado por Juan Cruz Varela y al volante de su flamante Peugeot 208 Rally4, el penquista completó los casi 83 kilómetros de carrera pura en 1h15m27.0s. Muñoz se impuso así a las tripulaciones de Carlos Prieto / Joaquín Riquelme (Peugeot 208 Rally4) y de Nicolás Pérez / Enrique Pérez (Peugeot 208 R2), que cerraron a 1m37.7s y 1m49.7s, respectivamente.

Este domingo la acción se reinicia a las 8.55 horas con la disputa del tramo El Chacay 3 de 5,9 km de recorrido. A las 9.22 horas se larga la PE09 denominada Túnel Tres 2 (24,62 km y es el más largo de la prueba), y más tarde se completa con el tramo de Codelco Andina 3, de 16,9 kilómetros y la PE11 Rosales 3 (6,37 km). En jornada de tarde, desde las 15.34 horas, se correrá la Mobil Powerstage, que se trasmite en vivo por las plataformas del campeonato Copec RallyMobil™.