Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pilotos de Argentina, Perú y Chile disputarán la tercera fecha del Rally Mobil

Esta se disputará en Los Angeles entre el 9 y 11 de junio.

Foto: Rally Mobil Pilotos de Argentina, Perú y Chile disputarán la tercera fecha del Rally Mobil
Llévatelo:

El próximo fin de semana se disputará la tercera fecha del Campeonato Rally Mobil con la participación de pilotos de Argentina, Perú y Chile, en Los Angeles.

El incásico Kurt Zoeger competirá en la serie R3 Lite en un Citroën DS3, con la intención de cumplir con los 478,5 kilómetros de recorrido, de los cuales 174,4 estarán divididos en 12 especiales.

Será la primera intervención del representante del Rímac en tierras chilenas, luego de probar la máquina del piloto del auto del rock, José Miguel Hernández (R3), hace tres semanas en el circuito de laguna Carén.

El limeño se enfrentará en la serie con el trasandino Santiago Gambetta (R3L), quien fue la figura de la fecha pasada en Concepción, sumándose al joven nacional Sebastián Silva, quien regresa a los caminos sinuosos con nuevos bríos en un Renault Clio R3.

En la R3 la lucha será intensa entre el líder del ranking, Benjamín Israel (Citroën DS3), con dos triunfos consecutivos (Pichilemu y Concepción); Jorge Martínez (Citroën DS3), Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), Ramón Ibarra (Renault Clio R3), Samuel Israel (Citroën DS3), Cristóbal Ibarra (Renault Clio R3) y el argentino Alejandro Cansio (Citroën DS3). 

En la serie R2 también hay argentinos: Martín Scuncio (Peugeot 208) y Martín Suriani (Peugeot 208 R2), quienes se medirán con los locales Eduardo Kovacs (Opel Adam), Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta R2T) y Felipe Rossi (Peugeot 208 R2), entre otros.

Además el mundialista Pedro Heller (Peugeot 208 R5) nuevamente brindará espectáculo en la potente máquina R5, la única presente en el certamen, quien corre de invitado y como preparación en su primer año en el WRC, demostrando en cada fecha sus cualidades y talento que lo han llevado a ser protagonista del torneo mundialista.

Esta tercera fecha en Los Ángeles tiene también un trasfondo, pues las rutas a utilizarse están consideradas para el trazado que comprenderá una de las etapas de la fecha del WRC a la que está postulando Chile para 2019, sumándose a los caminos de Concepción.