Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Primera fecha del Rally Mobil promete emoción y vértigo en el Biobío

Este fin de semana arranca la competencia tuerca.

Primera fecha del Rally Mobil promete emoción y vértigo en el Biobío
Llévatelo:

En el entorno de la Región del Biobío vuelven a calentarse los motores del campeonato Rally Mobil para el inicio de su calendario 2022 desde el jueves 31 de marzo hasta el domingo 3 de abril.

Esta zona del país contempla la realización de tres fechas de un total de ocho en el calendario 2022, programadas para principios, mediados y fines de la temporada.

Un detalle importante del itinerario de la carrera es que muchos de sus tramos tienen carácter internacional, al transitar rutas que se usaron en abril de 2019 en el debut de Chile en el calendario del Campeonato del Mundo de la especialidad.

Las novedades para la temporada 2022 son muchas. Para empezar, la marca francesa Michelin asume el rol de nuevo proveedor oficial de neumáticos, aportando su vasta experiencia en la materia.

Todas las categorías utilizarán sus productos y contarán con la asistencia de ZS Motor en los parques de servicio, en el caso de esta primera fecha, ubicado en el Parque Bicentenario de Concepción.

Asimismo, la nueva marca oficial para todo el transporte y la logística, ahora estará en manos de Maxus, marca representada y distribuida en Chile por Andes Motor, la cual se transforma en el auto oficial de la 22ª edición del Copec RallyMobil, y tendrá a la T60 cumpliendo el papel de autos de seguridad además de dos unidades de la nueva T90 para efectos de producción.

Y justamente para chequear que todo esté en orden y supervisar los trabajos que se están realizando para albergar la importante y relevante primera fecha, es que el Gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Worner, se acercó al Parque Bicentenario, donde señaló que "el trabajo para que volvamos a recibir el campeonato mundial en Chile y en nuestra región empieza hoy mismo, todo se está haciendo de una forma muy profesional y va en dos direcciones o caminos".

"La primera", explicó, "es ejercer la condición de capital nacional del rally, y por lo mismo hemos comprometido con la organización todo nuestro apoyo para que tres sean las fechas que se realizarán en nuestra zona, la primera, la última y una intermedia. En paralelo, tenemos que trabajar de una forma muy profesional y coordinada para que la WRC y la FIA nos vuelvan a conceder el honor de ser considerados dentro de una fecha mundial del campeonato, tal como sucedió en 2019, y que esperamos se repita en 2023 y 2024, por eso estamos hoy día acá, dando el vamos a este trabajo en conjunto que tenemos que realizar".

Por su parte, Felipe Horta, Productor General del Copec Rally Mobil, declaró que "estamos muy contentos de estar nuevamente en la región del Biobío, es una zona que ya se ha transformado en un destino famoso a nivel mundial gracias al rally, y acá nos hemos acostumbrado a brindar espectáculos de fama internacional y donde muchas personas han podido disfrutar, como por ejemplo cuando fuimos sede del campeonato del mundo en mayo de 2019, que tuvimos más de 300 mil personas".

"Esto es una gran fiesta, una reactivación para la economía, y por lo mismo estamos muy esperanzados de poder albergar nuevamente una fecha internacional del WRC en el año 2023 y 2024, para eso empezamos a trabajar desde hoy mismo con la gobernación y todos los municipios para ir preparando el camino", completó.