Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rally Mobil buscará a sus campeones en la fecha de Concepción

Cristóbal Vidaurre, Sebastián Eterovic y Ruy Barbosa pueden coronarse en la séptima jornada.

El evento será en homenaje al fundador del “Desafío Levantemos Chile”, Felipe Cubillos.

Llévatelo:

Los 51 binomios que tomarán parte en la séptima fecha del Rally Mobil "Gran Premio Desafío Levantemos Chile" ya se encuentran en Concepción reconociendo las rutas por donde se desarrollará este fin de semana -viernes 7, sábado 8 y domingo 9- la competencia con un total de 511 kilómetros de recorrido.

La penúltima fecha del evento tuerca más importante del país será en homenaje a Felipe Cubillos quien falleció en el accidente área en Juan Fernández.

El alcalde de Concepción Patricio Kuhn se mostró contento con tener la competencia en su ciudad. "Esta, que es la penúltima fecha del Rally Mobil 2011, tiene un significado especial, sobre todo tratándose de un homenaje para la persona de Felipe Cubillos en el nombre del Desafío Levantemos Chile. Nosotros como región nos sumamos a este homenaje para un amigo de Concepción".

Imagen
Vidaurre podría ser campeón en Concepción. (Foto: Max Montecinos)

Sobre lo que será la competencia el piloto Eliseo Salazar sostuvo que "respecto del año pasado y el terremoto, me parece que no se trata del regreso del rally a Concepción, porque ésta es sin duda la cuna de la disciplina en Chile por sus caminos y cantidad de exponentes de categoría".

"Estos son caminos nuevos, le pido encarecidamente al alcalde que decrete que no llueva, estamos aburridos de correr bajo esas condiciones", agregó.

La Largada Estelar se efectuará este viernes 7 a las 18:00 horas (21:00 GMT) en la Plaza de Armas de Concepción, escenario también del Hole Shot, una carrera de aproximadamente 300 metros que será contra el tiempo y que medirá la habilidad de los participantes para deleite del público.

En la séptima fecha, el piloto Cristóbal Vidaurre puede obtener el título en la serie N4, lo mismo pueden hacer Sebastián Eterovic en la N2 y Ruy Barbosa en la N3.


Ranking general

Categoría N4

  1. Cristóbal Vidaurre, 123
  2. Jorge Martínez Fontena, 101
  3. Luis Ignacio Rosselot, 90

Categoría N3

  1. Ruy Barbosa, 112
  2. Ramón Ibarra, 109,5
  3. Dino Innocenti, 73

Campeonato Equipos N3

  1. Hankook-Suzuki, 158,5
  2. Claro-Sony Ericsson, 127
  3. Movistar-Honda Racing, 120

Categoría N3 Light

  1. Carlos Muñoz, 92
  2. Carlo de Gavardo, 72
  3. Matías Pilasi, 69

Categoría N2

  1. Sebastián Eterovic, 118.
  2. Jorge Riquelme, 115
  3. Eduardo Aguirre, 61