Rally Mobil: Cristóbal Vidaurre ganó el GP de Vicuña y es el nuevo líder en la categoría R3

La próxima fecha del campeonato se disputará en Rancagua.

Foto: Daniel Halac/RallyMobil Rally Mobil: Cristóbal Vidaurre ganó el GP de Vicuña y es el nuevo líder en la categoría R3
Llévatelo:

Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3) sumó su segundo triunfo consecutivo y se quedó con la quinta fecha del Campeonato Rally Mobil del Gran Premio de Vicuña, y es el nuevo líder en la categoría R3.

"Costó más de la cuenta ganar esta vez. Me presenté a correr con una lesión, pero afortunadamente pude superarla. Si bien ahora estoy puntero, seguiremos luchando con mi navegante Rubén García para obtener un nuevo campeonato, aunque no será fácil", comentó Vidaurre.

El capitalino marcó un tiempo total de 2h20'34"1 y fue secundado por Jorge Martínez Fontena (Citroën DS3), quien junto a su navegante Alberto Alvarez, marcaron un crono acumulado de dos horas y 21 minutos, con una diferencia de 25,9 segundos.

"Fue una carrera súper complicada. Vinimos peleando con Cristóbal cada segundo, en especial este domingo. A pesar de eso seguimos en la lucha del Campeonato y todavía quedan varias fechas para consolidar nuestro triunfo a fin de año", señaló el penquista.

El podio lo cerró Ramón Ibarra (Renault Clio R3), quien hizo una inteligente carrera en una zona donde siempre ha obtenido buenos resultados quedando a cuatro minutos 28 segundos del líder.

En la serie R2 el juvenil Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta) se llevó el primer triunfo de la temporada y el segundo desde que corre en el RallyMobil, pues superó al argentino Martín Suriani (Peugeot 208), a Martín Etcheverry (Ford Fiesta) y al líder del certamen, Francisco "Chaleco" López, que pese al cuarto lugar, sigue como puntero absoluto de la categoría.

Finalmente, los otros ganadores fueron Martín Etcheverry (Ford Fiesta) en la R2 Lite, Manuel Brito (Citroën DS3) en la R3 Lite, y Franco Illino (Suzuki SX4) en la N3.

La próxima fecha del Campeonato RallyMobil se llevará a cabo el próximo 6, 7 y 8 de octubre en Rancagua, capital de la Región de O'Higgins.