Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rally Mobil se prepara para animar la tercera fecha en Frutillar

La prueba motor larga el viernes 22 de junio al frente del Teatro del Lago.

Foto: Rally Mobil Rally Mobil se prepara para animar la tercera fecha en Frutillar
Llévatelo:

La tercera fecha del Campeonato Rally Mobil se disputará en Frutillar entre los días 22 y 24 de junio, en jornadas que según los pronósticos será lluviosas y en las que cuatro decenas de binomios buscarán los puntos para las cinco categorías, destacando la mundialista R5 que tiene como absoluto líder a Pedro Heller (Ford Fiesta).

El piloto internacional tiene dos triunfos consecutivos con puntaje casi perfecto, sumando 29 en Concepción y 27 en Los Angeles, totalizando 56, contra 39 de Jorge Martínez (Peugeot 208), 17 de Benjamín Israel (Citroën DS3), 16 de Alberto Heller (Ford Fiesta), 15 de Cristóbal Vidaurre (Skoda Fabia), 12 unidades en empate entre Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Mirage), Francisco López (Peugeot 208) y el argentino Alejandro Cancio (Skoda Fabia); y 4 de Felipe Rossi (Ford Fiesta).

 Ante este panorama en la serie R5, el puntero del certamen, Pedro Heller, se encuentra tranquilo y confiado en lo que pueda suceder en Frutillar. "Hemos revisado pieza por pieza el auto, encontrándose en buenas condiciones, al margen de ocuparme de hacer una buena preparación física, revisar videos y hojas de ruta para ir mejorando la conducción".

Otro de los actores de la fecha es Francisco López, quien esta semana terminó de armar su auto luego de su retiro en Los Angeles. "Lo de Los Ángeles ya está superado. De Frutillar tengo buen recuerdo, donde gané la categoría R2 en 2017. Espero que los caminos me traten bien nuevamente, porque es un rally muy técnico".

En la serie R3 una docena de autos serán de la partida donde la presencia de Benjamín Israel incomodará a los actuales punteros luego de que no correrá en la R5 mientras llegan los repuestos del Citroën DS3 R5. Con su presencia molestará al líder Emilio Rosselot (Citroën DS3) con 46 unidades, y también a Ramón Ibarra (Renault Clio) con 36 y a Samuel Israel (Citroën DS3) con 31.

 En la R2 destacan los tres primeros del ranking: el argentino Martín Scuncio (Peugeot 208) con 44 puntos, Marcelo Vildósola (Peugeot 208), Nicolás Pérez (Peugeot 208) y Felipe Padilla (Opel Adam), ambos con 21.

En las otras categorías puntean Tadeo Rosselot (R3 Lite), Felipe Padilla (R2 Lite) y Jorge Arévalo (N3).

Las dos etapas de Frutillar acumularán un recorrido total de 617,78 Kilómetros, de los cuales 170,21 serán de especiales sobre trazados de tierra en tramos con un mínimo de 13,55 kms y un máximo de 23,50 kms. La primera etapa el sábado 23 tendrá un total de 426,67 Kms  (109,11 de especiales). El domingo 24 tendrá un total de 252,21 Kms, con 61,10 de pruebas especiales.

La competencia largará el viernes 22 a las 19:30 horas desde el frontis del Teatro del Lago y a un costado del lago Llanquihue.