Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ramón Ibarra y su título en la N3 del Rally Mobil: "Me imaginaba que sería una final de esta forma"

El nuevo monarca de la categoría no ocultó su tercer campeonato en la competencia.

Por su parte, Ruy Barbosa reclamó por el cambio de pista, el que no le fue avisado por la organización.

Llévatelo:

El campeón de la serie N3 del Rally Mobil, Ramón Ibarra no ocultó su alegría por su tercer campeonato y tras la polémica final con Ruy Barbosa, reconoció que esperaba una final de esa manera.

Imagen

"Me imaginaba que sería una final de esta forma, puesto que desde muy temprano estuve peleando con repechaje incluido. Sabía que sería ajustado y se dio la tendencia de las últimas dos carreras con Barbosa donde veníamos peleando y el súper prime era para cualquiera", dijo Ibarra.

"Fue polémica la final, pero demostró la consistencia de la categoría N3, la cual fue muy disputada durante todo el año. No esperaba que fuera de esta forma, pero sí hubo mucha emoción y esfuerzo de ambos equipos", añadió.

Sobre el choque en la primera vuelta de la final por parte de su rival indicó que "lamentablemente Barbosa no tuvo suerte, pero sin embargo el choque le pasó a él y yo no cometí ningún error. Esto es así, a veces se gana por errores. El automovilismo siempre ha sido así".

 

La molestia de Barbosa

Por su parte, Barbosa se mostró muy molesto con los cambios en la pista y culpó a la organización por no haberle avisado.

"Sí me habrían dicho que cambiaba la pista, tendría que haber dado una vuelta de reconocimiento y en un prime no se puede cambiar la pista", dijo un enfadado Barbosa.

El corredor explicó el choque y dijo que "en esa chicana yo entraba en tercera y ahora era para meterle primera e hicieron algunos cambios en las semifinales o repechaje donde yo no corrí. No me avisaron y vi dos muros negros y choqué el auto".

Barbosa estaba tan ofuscado que al hacer un análisis de la temporada indicó que "se terminó mal el año, ya que corrimos súper bien y por un error de la organización perdí el campeonato".