Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ramón Torres fue el más rápido en el estreno del Rally Mobil 2013

El piloto de Mitsubishi ganó la primera jornada del GP de Coyhaique.

Este domingo se disputará la segunda jornada de la primera fecha.

Foto: Max Montecinos Ramón Torres fue el más rápido en el estreno del Rally Mobil 2013

El piloto de Mitsubishi ganó la primera jornada del GP de Coyhaique.

Llévatelo:

En un día parcialmente nublado y en el entorno salvaje de la Región de Aysén, Ramón Torres (Mitsubishi Evo IX) se adjudicó la primera etapa de la fecha inaugural del Campeonato Nacional Rally Mobil GP de Coyhaique, que se está disputando con la participación de 57 binomios de todo el país, en tanto que Tomás Etcheverry (Citroën DS3) ganó en la debutante categoría de nivel mundial R3.

Torres tuvo un excelente accionar junto a su navegante Marcelo Der Ohannesian, pese a los problemas físicos que presentó la noche del viernes durante la Largada Estelar en la Plaza de Armas de Coyhaique, donde cerca de tres mil personas desafiaron las bajas temperaturas para ver el espectáculo nocturno.

El ganador superó por estrecho margen al talentoso viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X) por 52 segundos 3 décimas, y a su hermano Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), por 1 minuto 1 segundo 5 décimas, quienes no pudieron con el intenso ritmo impuesto por el vencedor.

En la categoría de nivel mundial R3, para autos fabricados exclusivamente para competir, el vencedor fue Tomás Etcheverry (Citroën DS3), que la temporada pasada se coronó en la desaparecida serie N4 Light. El piloto de Santiago ganó seis de las siete etapas del día, imponiéndose al crédito penquista y pentacampeón de la N4, Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3) y al también múltiple campeón de la N2 y N3, Ramón Ibarra (Renault Clio R3).

En la categoría N3 el ganador fue el puntarenense Alejandro Ruiz (Mitsubishi Lancer), dejando atrás por 10 segundos a Carlos Muñoz (Honda Civic) y a Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4) por 23 segundos. En la N3 Light, triunfó el joven Benjamín Israel (Honda Civic), seguido de Facundo Opawsky (Mitsubishi Lancer) y por Germán Lyon (Honda Civic).

En la categoría N2 la victoria fue para el osornino Gustavo Arriaga (Hyundai Accent), siendo escoltado por su coterraneo Marcelo Pérez (Nissan March) y por el capitalino Samuel Israel.

La carrera continuará mañana domingo a partir de las 9:43 horas en los siguientes sectores rurales de Coyhaique: Simpson, Cerro Negro, Lago Frío, Lago Polux, Villa Frei, Puente Cea y Dos Lagunas.

Resultados de este sábado

Categoría N4

1. Ramón Torres, Mitsubishi Evo IX, 54 minutos 28 segundos 3 décimas

2. Emilio Rosselot, Mitsubishi Evo X, 55’18”6

3. Luis Ignacio Rosselot, Mitsubishi Evo X, 55’27’8

Categoría R3

1. Tomás Etcheverry, Citroën DS3, 57’34”5

2. Jorge Martínez Fontena, Renault Clio R3, 57’58”1

3. Ramón Ibarra, Renault Clio R3, 58’28”5

Categoría N3

1. Alejandro Ruiz, Mitsubshi Lancer, 1h.00’43”2

2. Carlos Muñoz, Honda Civic, 1h.00’53”8

3. Cristóbal Ibarra, Suzuki SX4, 1h.01’06”8

Categoría N3 Light

1. Benjamín Israel, Honda Civic, 1h.01’20”3

2. Facundo Opawsky, Mitsubishi Lancer, 1h.01’57”8

3. Germán Lyon, Honda Civic, 1h.02’50”8

Catgoría N2

1. Gustavo Arriagada, Hyundai Accent, 1h.04’04”9

2. Marcelo Pérez, Nissan March, 1h.04’59”5

3. Samuel Israel, Mini Cooper, 1h.05’21”