Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Región del Biobío acoge la quinta fecha del Rally Mobil

Este fin de semana se realiza una nueva etapa del campeonato motor.

Región del Biobío acoge la quinta fecha del Rally Mobil
Llévatelo:

Este fin de semana se realiza la quinta fecha del Rally Mobil en la Región del Biobío, la cual fue inaugurada con presencia de distintas autoridades en Los Angeles.

Con la presencia del gobernador regional, Rodrigo Díaz Wörner, el alcalde subrogante de Los Angeles, Raúl Fuentes, y Felipe Horta, productor general del Rally Mobil, se dio el vamos a la competencia motor entre este jueves y el domingo 11 de septiembre.

En la ocasión, se abordaron importantes temas que marcaron la pauta: incentivo a la economía y turismo de la zona, la oportunidad de vivir un panorama deportivo para toda la familia y la esperanza de traer de regreso el campeonato del mundo al país.

"Estamos en el marco de un certamen que llega a su quinta carrera de ocho programadas para este año, y esta es la segunda internacional. Gracias al apoyo y al financiamiento por parte del Gobierno del Biobío, hemos desarrollado un plan estratégico con tres fechas que mantienen la esperanza de volver a tener el campeonato del mundo en nuestro país", dijo Horta.

El Rally del Biobío-Los Ángeles ya se larga, sumando al elenco habitual de la especialidad al campeón del mundo WRC2 2020 Mads Østberg, al actual campeón argentino Alejandro Cancio, al actual líder del certamen Sudamericano entre los autos de tracción simple, Luigi Contin, o los retornos de Benjamín Israel y Carlos Prieto, por mencionar algunos ejemplos.

Itinerario

El Centro Polideportivo de la ciudad albergará al Parque de Asistencia. Al ser más intensa la actividad a desarrollar, todo se adelanta un día en comparación a las carreras de esquema normal, incluyendo el Shakedown y Clasificación de en Los Maitenes (cinco kilómetros), previsto para el jueves de 14:00 a 15:00 para la división RC4 y desde esa hora hasta las 16:30 para la RC2.

A las 19:30 comenzará la colorida ceremonia de largada.

El recorrido suma unos 844 kilómetros y medio que para nadie pasarán desapercibidos, 190 cronometrados y 654 de enlaces.

Las distancias de la jornada inicial con cuatro tramos y de la tercera con cinco se parecen, pero la segunda etapa seguramente el filtro de la competencia, pues recorre siete parciales a fondo, lo que implica prácticamente un 50 por ciento más que las otras, sin dejar de lado que los mecánicos podrán acondicionar o reparar los autos en un solo servicio al mediodía.

Con 25,24 kilómetros, Rucamanqui 2 que el viernes es el segundo compromiso a afrontar por la mañana es el más largo del rally. Su opuesto es Los Maitenes, de cinc kilómetros, PE8 el sábado y PE16 y Power Stage conclusivo del evento el domingo.