Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rosselot confesó que pensó en renunciar al Rally Mobil tras su accidente en Curicó

El ganador de la jornada de este sábado expresó que el triunfo le da confianza para seguir adelante.

Reconoció el apoyo y consejos de sus hermanos, y espera quedarse con la fecha para dedicársela a los heridos.

Llévatelo:

El semblante de Emilio Rosselot tras ganar la jornada de este sábado en la quinta fecha del Rally Mobil en Curicó no era de felicidad, sino que de preocupación e incertidumbre. El accidente en el cual se vio involucrado el viernes, donde dos personas salieron seriamente heridas, aún ronda en su cabeza y el viñamarino confesó que pensó en abandonar el certamen tras los hechos.

"La verdad que fueron bastante fuertes estás últimas 24 horas que he vivido. Pasé por una depresión fuerte, ya que nunca había tenido una experiencia así, ya sea como piloto civil o de carrera. Tenía ganas de renunciar a la carrera, ya que era la guinda de la torta del año, pero mis hermanos me apoyaron, me incentivaron a que no me diera miedo y que tuviera confianza en el auto", dijo Rosselot a Cooperativa.cl.

Imagen

"Salimos tratando de olvidar el hecho lamentable y nos quedamos con la etapa, cosa que no me lo esperaba y con posibilidades de ganar la carrera. Estoy súper contento y me da mucha esperanza el resultado. Me ayuda para que el resto de la gente se dé cuenta que lo que ocurrió no fue producto de estar arriesgando demás, que no sé manejar, sino que fue una falla del auto, ya que pise el freno y no me reaccionó... y justo en esa parte había gente mal ubicada", agregó.

Con dedicatoria

Rosselot tiene una ventaja de 18 segundo frente a su más cercano perseguidor, el líder de la serie N4, Cristóbal Vidaurre, y el viñamarino expresó que si gana la competencia, le dedicará el triunfo a las personas que lesionó, Claudio Pavez y Eladio San Martín, quienes sufrieron fracturas de consideración.

"Espero poder ganar la carrera y dedicárselas a estas personas que lo único que querían era ver rally y a nosotros como pilotos nos encanta que estén en la ruta apoyándonos", indicó Rosselot.

Este sábado, Rosselot volvió a correr en el Cerro Condell y al ser consultado qué pensó al momento de volver al lugar del accidente dijo que "estaba súper estresado. Pero dije soy un buen piloto, sé tomar las curvas como corresponde y di vuelta la página. Salí tercero en la súper especial lo que es muy bueno, ya que con la diferencia que tengo voy a pensar en ganar la fecha".

Emilio, es el menor de los Rosselot, y el piloto confesó que Gerardo y Luis Ignacio, sus hermanos, fueron fundamentales en aconsejarlo y en decirle que no dejará la actividad y que volviera a tomar el volante.

"Ellos tienen mucha experiencia, tienen ocho años más que yo corriendo en el rally, han pasado por distintas situaciones y lo que me digan va a valer más de lo que yo pueda pensar o querer. Me dijeron que tenía que ordenarme y tomar confianza en el auto, ya que no fue una acción de arriesgar demás, sino que fue que el auto me falló en el frenaje", concluyó el corredor.