Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ruy Barbosa: Quiero sacarme la espinita del año pasado y ganar el Rally Mobil

El corredor de Movistar Honda espera conquistar el campeonato en la serie N3 el cual perdió en el Motorshow el 2011.

Expresó que será una temporada muy cerrada y con un alto nivel de pilotos.

Llévatelo:

El piloto de la serie N3 Ruy Barbosa, quien en la temporada 2011 perdió en el Motorshow del Rally Mobil (la última fecha) el campeonato, contó a Cooperativa.cl que espera "sacarse la espinita" por perder el título y sostuvo que el actual campeón de la categoría, Ramón Ibarra, es el rival a vencer.

"Después de lo que pasó el año pasado lo único que queremos es ganar y sacarnos esa espina que nos quedó, ya que por una tontera no logramos el campeonato. Es un nuevo desafío con nuevos pilotos que andan muy rápido, obviamente Ramón Ibarra será el principal exponente a vencer", sostuvo Barbosa..

"Hay buenos equipos y se viene una nueva temporada muy dura con muy buenos pilotos, tenemos que acostumbrarnos al auto nuevo y a pesar de que para esta carrera no le pusimos la electrónica especial está espectacular", agregó.

 

Imagen
Barbosa espera ganar el título en la temporada 2012.(Foto: Max Montecinos)

Barbosa no quiere pasar nuevamente por lo ocurrido en la temporada anterior y sostuvo que desde la primera fecha que se disputa desde  viernes en Osorno saldrá a buscar la victoria y sumar la mayor cantidad de puntos para llegar con ventaja al final.

"Es un campeonato que parece largo por la extensión de meses, pero es un campeonato corto, muy peleado y cuesta caro no sumar puntos en todas las fechas. Tenemos que pensar en el campeonato, no volverse loco en las etapas y tenemos que sumar puntos, ya que un error cuesta el título", indicó el corredor santiaguino.

Por último, se le consultó si le gustaría que el Rally Mobil tuviera exponentes extranjeros e indicó que "siempre uno tiene que mirar hacía fuera y pensar en subir el nivel, tenemos un gran nivel de competividad y producción, pero acá tenemos pocos pilotos profesionales que viven del rally o lo que genera y es difícil medirnos con pilotos internacionales, pero creo que en la categoría N4 deberíamos competir con ellos".