Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Super especial nocturna será la gran novedad del Rally Mobil en Casablanca

La penúltima fecha del Rally Mobil se correrá en Casablanca los días 19, 20 y 21 de octubre.

Foto: Max Montecinos /RallyMobil Super especial nocturna será la gran novedad del Rally Mobil en Casablanca
Llévatelo:

La penúltima fecha del Rally Móbil, correspondiente a la séptima de la temporada que se disputará en Casablanca los días 19, 20 y 21 de octubre, tendrá como novedad una etapa Super especial Nocturna de 4.900 metros.

La prueba se iniciará el 19 de octubre con la tradicional Largada Estelar y el Hole Shot, que se efectuará en la Plaza de Armas de Casablanca.

Los autos partirán del corazón de la ciudad vitivinícola, y se dirigirán al Parque de Asistencia en el sector norte de la ruta 68 (entrada a Casablanca desde Santiago).

A las 21:03 saldrá el primer auto que recorrerá la Super especial nocturna en Lagunillas, para ingresar a la Viña Matetic, modalidad que no se desarrollaba desde hace cinco años, cuando se corrió en el autódromo Piedra Roja de Antofagasta.

La competencia constará de un total de 448,7 kilómetros de recorrido durante los tres días, de los cuales 159 se dividirán en nueve primes, cuya base serán tres especiales.

Al respecto, el director de la prueba, Kurt Horta, manifestó “esta carrera será muy distinta a las anteriores, primero porque la Superespecial será de noche y el piso de los 159 kilómetros es blando, y una de las zonas de 25,5 kms. es en cerro, con sube y baja, curvas y contra curvas que es absolutamente nuevo. Nunca se ha corrido en ese sector”.

Para la séptima fecha del calendario se esperan más de 50 máquinas en la ruta, donde nuevamente los N3 serán los protagonistas con un campeón por adelantado: Ramón Ibarra, del Team Hankook-Suzuki.

En tanto en la N4 también tiene al número uno de la temporada: Jorge Martínez Fontena  (Hankook-VTR), como asimismo la N2: Jorge Riquelme (Duoc UC), quien luego de coronarse, pasó a integrar la categoría N3.

La penúltima fecha largará en carrera a las 21:03 horas del viernes 19, para continuar el sábado 20 entre las 11:33 y 15:50 horas.

Finalmente, el domingo 21 de octubre, la carrera concluirá entre las 9:21 y 13:20 horas.