Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás Etcheverry fue el vencedor en el Rally Mobil de Concepción

En la clasificación general triunfó Emilio Rosselot.

En la serie N3 se impuso Cristóbal Ibarra.

Foto: Fotos: Max Montecinos/RallyMobil Tomás Etcheverry fue el vencedor en el Rally Mobil de Concepción

Etcheverry conquistó tierras penquistas.

Llévatelo:

Por sólo ocho décimas de segundos, el capitalino Tomás Etcheverry (Citroën DS3) triunfó en la segunda fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Concepción, que se disputó bajo un clima benigno en la Región del Biobío y donde el viñamarino Emilio Rosselot venció en la clasificación general.

La victoria de Etcheverry es el segundo resultado más estrecho que se ha dado en los 15 años del certamen, con un tiempo de una hora, 57 minutos, 47 segundos y ocho décimas para los 158,3 kilómetros de recorrido durante el fin de semana, dejando en el segundo lugar al osornino Ingo Hofmann (Renault Clio), quien no pudo remontar luego de los problemas mecánicos del sábado y de la jornada matinal.

"Estamos demasiado felices, fue un triunfo muy sufrido, Ingo Hofmann realizó una actuación increíble este domingo, pero por suerte logramos mantener la mínima diferencia para llevarnos puntos importantísimos para nuestro objetivo que es ganar el campeonato", señaló Etcheverry.

En la clasificación general Emilio Rosselot no tuvo mayores inconvenientes para ganar la carrera con 1h53'45"7/10, siendo escoltado en la categoría N4 por Marcelo Yáñez (Mitsubishi Evo IX), a 19'17"8 del ganador.

En la serie N3 el vencedor fue Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4), quien supo mantener la ventaja de la primera etapa para superar a Benjamín Israel (Pro Circuit) por tres segundos, siete décimas de ventaja. Tercero fue Germán Mayo (Honda Civic), a 2’19” del primero.

En la serie N3 Light, el triunfo fue para el joven Sebastián Silva (Hyundai Coupé) con 2h.7’23”8, seguido de Cristián Esteva (Suzuki SX4) a 25 segundos; y por Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) a 1’44” del vencedor.

La polémica se generó en la nueva categoría mundialista R2 para los autos de hasta 1.600cc, donde se les aplicó 30 minutos de penalización a los pilotos Samuel Israel (quien había ganado la carrera), Jorge Riquelme, Luis Núñez y Joaquín Ruiz de Loayzaga, quienes se abastecieron de gasolina en una asistencia indebida. Luego de la sanción, el vencedor de la fecha en la serie fue Ignacio Etcheverry, seguido de Rafael Lepe y Samuel Israel, todos en autos Ford Fiesta.

La prueba se disputó por los caminos de la Región del Biobío sin la amenaza de lluvia durante el fin de semana, pero por pisos húmedos que dejó el temporal del miércoles y jueves pasado, con la participación de 46 binomios, cruzando finalmente la meta 32 máquinas.

La próxima fecha del Campeonato Rally Mobil se efectuará en La Serena los días 18, 19 y 20 de julio.