Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás Etcheverry partió con triunfo en el Rally Mobil de Concepción

Jorge Martínez volvió a abandonar cuando ganaba en su casa.

En la clasificación general venció el viñamarino Emilio Rosselot.

Foto: Max Montecinos/RallyMobil Tomás Etcheverry partió con triunfo en el Rally Mobil de Concepción

Etcheverry anduvo fuerte en tierras penquistas.

Llévatelo:

El piloto Tomás Etcheverry (Citroën DS3) se adjudicó en la categoría mundialista R3 la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Concepción, en tanto que la clasificación general la ganó el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X).

"Estamos felices en el equipo. Demostramos con esta victoria que el trabajo que hicimos durante el mes rindió frutos. Y esto se reflejó no sólo en el fuerte ritmo que logramos imponer, sino también en el complemento que vamos logrando con el 'Cayo' Rojas. Lo dijimos tras la fecha de Puerto Montt, nos falta tener más kilómetros para entendernos mejor y hoy se comprobó", dijo Etcheverry.

El favorito de la carrera, el local Jorge Martínez Fontena (Renault Clio) que encabezaba la prueba hasta la quinta especial de siete, debió abandonar en la sexta por un desperfecto en el fusible de dirección, dejándole el camino libre a Etcheverry, que para los 60,9 kilómetros registró 44 minutos, dos segundos tres décimas.

"Me siento fatal… No puedo creer que otra vez ganando, quedo fuera de la carrera. Iba punteando hasta la mitad de la sexta especial, cuando por un problema del fusible de la dirección, tuve que abandonar", expresó desilusionado  Martínez Fontena, quien reenganchará para la segunda etapa de la prueba.

Por su parte, el líder en el ránking, el osornino Ingo Hofmann (Renault Clio) ocupó la segunda posición con un andar parejo y cuidadoso.

En la serie R2 para autos de hasta 1.600cc, el triunfo fue para el joven Samuel Israel (Ford Fiesta), quien aventajó por 15 segundos al dueño de casa Jorge Riquelme (Ford Fiesta). La tercera posición fue para Luis Núñez (Ford Fiesta).

En la N4 y en la clasificación general el triunfo lo obtuvo el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X), con un crono de 43 minutos, seis décimas, seguido en la categoría por Marcelo Yáñez (Mitsubishi Evo IX) y Mario Garrido (Mitsubishi Evo IX).

En la N3 para autos de hasta 2000cc, venció Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4), siendo escoltado por los hermanos Benjamín y Vicente Israel, segundo y tercero, respectivamente.

En la N3 Light, ganó Sebastián Silva (Hyundai Coupé), seguido de Marcelo Vildósola (Nissan Sentra) y por Cristián Esteva (Suzuki SX4).

La carrera continuará este domingo desde las 9:00 horas en el sector de Coronel de la Región del Biobío.