Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un accidente interrumpió el Motorshow del Rally Mobil en La Moneda

Alberto Barrera, impactado por un vehículo, se encuentra fuera de riesgo vital.

El piloto que protagonizó el incidente fue Juan Carlos Chávez.

Foto: UPI Un accidente interrumpió el Motorshow del Rally Mobil en La Moneda
Llévatelo:

Un accidente obligó a detener momentáneamente el Motorshow del Rally Mobil 2012 que se disputa en el centro de Santiago, luego de que el piloto Juan Carlos Chávez impactara a un cronometrista, que tras ser atendido se encuentra fuera de riesgo vital.

El piloto se llevó por delante una barrera de contención arrastrando con ella a Alberto Barrera quien medía los tiempos de la competencia.

El afectado sufrió un corte de tres centímetros en su cabeza, además de convulsionar por algunos instantes. El piloto Miguel Angel Aranda, que venía justo detrás del protagonista del incidente, relató los hechos.

"Lo vi saliendo pensando que se había salido de pista y pensé que venía retomando, vi que el auto venía enganchado con las barreras, me fui detrás de él. La barrera le pegó en las piernas justo cuando él estaba de espalda y dio una vuelta en el aire cayendo de cabeza, comenzó a convulsionar y lo tuve en mis brazos hasta que llegó la gente de primero auxilios", explicó.

La organización reaccionó de inmediato trasladando al accidentado a la Clínica Las Condes donde se encuentra consciente y en buen estado.

El incidente se suma al protagonizado al mediodía por Claudia Fuentes, quien en los entrenamientos chocó con los pilares del túnel, dejándolo con serios daños que obligaron a la organización a sacar la estructura metálica que hacía cruzar de pista a los competidores.

El accidente no es el primero que se produce en el marco de este evento. El 2011, Eliseo Salazar perdió la rueda de su vehículo que casi impacta a un equipo de televisión que realizaba un despacho en vivo.

En tanto, la competencia se suspendió por algunos minutos esperando la autorización de las autoridades para culminar con el evento, la que fue otorgada por Carabineros.

Minuto a Minuto