Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un destacado equipo peruano se integró al Rally Mobil

Se trata de Castro Yangali Team.

Foto: RallyMobil Un destacado equipo peruano se integró al Rally Mobil
Llévatelo:

Este miércoles se confirmó la participación en el Rally Mobil del equipo peruano Castro Yangali Team con el retorno a la disciplina del campeón mundial de producción Nicolás Fuchs, que se suma a Eduardo Castro y a la incorporación de Alex Heilbrunn.

La escuadra arribará con tres nuevos Skoda Fabia Evo2 procedentes de la República Checa que deberían llegar a esta parte del mundo próximamente. Lo harán en el taller que será su base de operaciones en Santiago, reforzando el concepto de industria y fuente genuina de empleo que se genera en torno a esta actividad.

Eduardo Castro, responsable de la escuadra popularmente conocida como la "Armada Peruana", dijo que están "muy contentos de confirmar la llegada de un equipo íntegramente peruano al campeonato Rally Mobil con tres autos 0 km de última generación de Škoda. Plantaremos nuestra bandera con sede en Chile para planificar de la mejor manera posible nuestra participación estable allí".

"Tendré el privilegio de ser uno de los pilotos, tanto como de tener como nuevos compañeros a un participante con mucho entusiasmo como es Alex Heilbrunn y a un volante del prestigio propio de un campeón mundial de producción y uno de los más talentosos compatriotas que hay en el automovilismo como es Nicolás Fuchs. Nos encontramos a la espera de que Skoda Motorsport nos entregue el tercer ejemplar para proceder a su envío, que demora aproximadamente 30 días", agregó.

Por su parte, el Productor General del Rally Mobil Felipe Horta, expresó: "Después de las conversaciones que veníamos manteniendo con Carlos Castro, me llena de alegría saber que la integración entre Chile y Perú avanza a pasos agigantados. Primeramente, anunciamos que tres pilotos importantes llegan a la categoría mayor con equipo propio y maquinaria a estrenar, con todo el relieve que los nombres de Castro, Fuchs y Heilbrunn y sus respectivos autos aportan y que en poco tiempo llegarán a su propio taller en nuestro país".

Otro avance significativo entre los organizadores chilenos y peruanos tiene que ver con la llegada de los Peugeot 208 Rally4 desde Francia. Uno de ellos estará en Lima en octubre para su correspondiente presentación, mientras que los seis restantes lo harán en enero.

En su condición de promotor de la categoría y de la competencia en su tierra natal que será válida por el certamen chileno, Carlos Castro comentó: "Nos da mucho gusto anunciar que estos Peugeot de competición, que en su reciente estreno en diversos países de Europa se han demostrado realmente muy competitivos, nos convierten en los primeros latinoamericanos en concretar una compra de esta naturaleza".