Uruguay derrumbó el sueño mundialista de los Cóndores

Los Teros arrasaron con el elenco nacional en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Gracias a esta victoria, el conjunto celeste jugará el repechaje para el mundial de Nueva Zelanda.

Llévatelo:

La selección uruguaya derrumbó el sueño mundialista de Chile al derrotarlo por un contundente marcador de 43-9 en el Estadio Charrúa de Montevideo y dejarlo eliminado de la copa del mundo de Nueva Zelanda 2011.

El conjunto nacional comenzó ganando el duelo gracias a un penal convertido por Javier Valderrama por 3-0, pero después de eso fue poco lo que pudo hacer y terminó sucumbiendo ante el orden táctico de los Teros.

Apareció la gran figura del partido, el uruguayo Martín Arocena, quien con su gran puntería anotó cinco penales, marcó cuatro conversiones y además convirtió un try, anotando un total de 28 puntos en el cotejo.

Los otros puntos de la victoria celeste fueron anotados Santiago Gibernau, Rodrigo Sánchez y Rodrigo Capó, quienes se matricularon con un try cada uno para su selección.

Imagen
Uruguay goleó a Chile en Montevideo. (Foto: Alvaro Lara/Cooperativa.cl)

Chile descontó mediante otras dos anotaciones mediante penal que concretó Valderrama, el mejor jugador de la escuadra roja, pero no pudo contrarrestar a la experiencia del equipo local.

Los quince chilenos que comenzaron jugando como titulares fueron: Luka Salamunic, Manuel Gurruchaga, Sergio De la Fuente; Felipe Burgos O., Sergio Valdés; Paul Marsalli, Matías Cabrera, Cristián Manzur; Tomás Olave, Cristián Onetto; Pablo Llorens, Francisco de la Fuente, José Luis Labbé; Javier Valderrama.

Con esta derrota, el combinado nacional quedó absolutamente eliminado de las clasificatorias para el Mundial adulto de Nueva Zelanda 2011, aunque todavía puede luchar por el título Sudamericano A, en donde debe enfrentarse ante Argentina.

Por su parte Uruguay obtuvo dos oportunidades para acceder a la cita planetaria, ya que debe jugar el repechaje ante el perdedor de la zona de América del Norte y si pierde se enfrentará ante el segundo lugar de Asia.