Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex jugador de rugby Israel Folau vinculó fuegos en Australia a un castigo divino

El polémico ex deportista habló sobre los siniestros en el país oceánico.

Foto: EFE Ex jugador de rugby Israel Folau vinculó fuegos en Australia a un castigo divino
Llévatelo:

El ex jugador de rugby Israel Folau, expulsado en mayo de la selección australiana y de su equipo en la liga de ese país por comentarios homofóbicos, volvió a ser el lunes centro de controversia tras vincular los incendios que arrasan Australia a un castigo divino por la legalización del matrimonio homosexual.

Folau relacionó la catástrofe medioambiental con la furia de Dios por la reforma en la ley de matrimonios de 2017 que permite las uniones entre personas del mismo sexo, durante un sermón pronunciado el domingo en una iglesia de Sídney.

"Mira cómo incendios, sequías y este tipo de cosas han venido ocurriendo en poco tiempo. ¿Creen que es coincidencia? Dios les está hablando. Australia tiene que arrepentirse, retirar esas leyes y volver a lo que es correcto para Dios", dijo Folau en su sermón.

Sus palabras recibieron múltiples críticas, incluida la del primer ministro australiano, Scott Morrison, quien calificó los comentarios de "terriblemente insensibles".

Miles de usuarios de las redes sociales también censuraron las palabras del ex jugador, al igual que el líder de la oposición, el laborista Anthony Albanese, quien calificó el comentario de Folau como "reprobable".

El ex defensa, de profundas convicciones religiosas, era uno de los deportistas mejor pagados del país cuando fue expulsado de la selección y su equipo en mayo por unos comentarios homófobos.

Folau, de 30 años, denunció a Rugby Australia, órgano que regula este deporte en el país, por rescindir su contrato de 4 millones de AUD (2,7 millones USD o 2,4 millones de EUR) por cuatro años y al que exige una indemnización millonaria.