Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Feruchi confirmó la renuncia del jefe de la Unidad Técnica nacional

El australiano Paul Healy llevaba 15 meses en el cargo.

El profesional expuso sus razones en una carta publicada por medios de comunicación.

Foto: Archivo AgenciaUno Feruchi confirmó la renuncia del jefe de la Unidad Técnica nacional

Los "Cóndores" se quedaron si jefe técnico.

Llévatelo:

La Federación de Rugby de Chile confirmó a través de un comunicado la renuncia del jefe de la Unidad Técnica nacional, el australiano Paul Healy, que se conoció este viernes tras una carta publicada por medios de comunicación.

El oceánico llevaba 15 meses en el cargo y adujo diferencias con el organismo, que comentó de la siguiente manera la salida del profesional.

"Debido a la carta enviada por nuestro ex Head Coach a los medios, en la cual informa su renuncia y los motivos por el cual deja el cargo de Head Coach Nacional, queremos informar los siguiente:

Efectivamente Paul hace un tiempo atrás presentó su renuncia indeclinable a su cargo, expresando que esto se debía a la frustración que sentía por no poder hacer su trabajo en forma totalmente profesional expresando que el medio nacional era muy amateur  (desde jugadores hasta dirigentes), que existía poco compromiso de los jugadores ya que le daban prioridad a sus estudios y/o trabajo, que tenía que trabajar con dirigentes part time y/o ad honorem, etc.

Lo anterior, sumado a la gran barrera idiomática que existía y al no acostumbrarse a estar solo acá en el país, fueron las razones más fuertes que le dio personalmente al Presidente de CHILE/rugby, Sr. Jorge Araya, para tomar dicha decisión. Conversación que pidió fuera tratada con estricta reserva y confidencialidad. El acuerdo en dicha oportunidad fue mantener el tema en reserva y que terminara el tiempo que le restaba para cumplir su contrato.

El Directorio de CHILE/rugby al ser informado de la renuncia, lamentó dicha decisión, respetó  el plazo acordado y el acuerdo de confidencialidad solicitado, el cual se mantuvo hasta ayer debido a su carta publicada en diferentes medios.

Por tal motivo y debido a que hoy es el último día de trabajo de nuestro Head Coach, esta Federación quiere señalar que efectivamente Paul Healy presentó su renuncia, que ésta fue aceptada, que cumplió con darle confidencialidad al asunto, que en esos términos lo informó al Comité Olímpico de Chile y que lamenta mucho la decisión tomada.

Sin perjuicio de lo anterior, nuestro Director Deportivo Nacional, Sr. Rodrigo Venegas, está trabajando, en conjunto con el staff técnico nacional, fuertemente para el Circuito Internacional de Seven 2015 - 2016; Punta del Este, Mar del Plata y Viña del Mar y para el Americas Rugby Championship en XV. Próximos desafíos de nuestro rugby a nivel internacional.

Finalmente, el Directorio de Chile/rugby,  a través de este comunicado, le desea a Paul el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos y un buen viaje de retorno a Australia.

Prensa FERUCHI"